"Jesús nos hace libres de la culpa"
Objetivos: Ayudar al niño a saber que Jesus nos libra de la culpa. Nosotros somos pecadores pero Jesús nos ha traído perdón.
RECUERDA QUE ESTE DOMINGO NO HAY MANUALIDAD.
*Recuerda incluir en tu clase material visual, juegos y dinámicas para complementar tu clase. No olvides ser claro y sencillo en la explicación. Asegurarte que la clase fue entendida*
I Bienvenida
Bienvenida, después de la alabanza, los niños pasarán a cada salón donde les daremos la bienvenida usando una de las 7 maneras que hemos aprendimos los martes.
II Clase y Texto
El pueblo de Israel recibió instrucciones sobre las ofrendas que tenían que presentar. Muchas de estas ofrendas eran para cubrir las ofensas a Dios. Pero también tenían que presentarlas cuando ofendían a su prójimo.
La Biblia nos enseña que somos pecadores. Esto significa que hemos ofendido a Dios con nuestras acciones, pensamientos y palabras. También ofendemos a Dios cuando ofendemos a nuestros amigos.
Algunas formas de ofender a nuestros compañeros es...
Cuando mentimos (pero decimos que estamos diciendo la verdad)
Cuando robamos (tomamos lo que no es nuestro)
Cuando defraudamos
Todos hemos ofendido de estas maneras y otras mas... la Biblia dice que somos culpables y necesitamos un salvador.
- Jesus es el sacrificio perfecto por nuestro pecado. Jesús llevo nuestras culpas a la cruz. Si hoy confiamos en Cristo y confesamos nuestras ofensas a Dios, Jesús perdona nuestros pecados.
- Si Jesús nos ha perdonado, cuando hemos ofendido a alguien, debemos pedirle perdón y decirle la verdad.
(Lleva en un cartel el versículo)
*Versículo de Apoyo* Salmo 32:1 ¡Oh, qué alegría para aquellos a quienes se les perdona la desobediencia, a quienes se les cubre su pecado!”
*No olvides realizar una dinámicas o juegos respecto al tema*
Termina la lección con una canción respecto al tema
III Memorización y Comprobación
Verifica que los niños hallan entendido la lección por medio de preguntas (toma el tiempo para escucharlos) Toma el tiempo para preguntarles (prepara las preguntas)
Luego pasa a repasar el versículo. Termina la reunión en oración con los niños. Tómense un tiempo para invitar a los niños tener la oportunidad de darle gracias porque nos ha salvado)
(Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con el y ora con el)
*Ve preparado con algunos juegos en lo que termina la reunión*
Comentarios
Publicar un comentario