Numeros 3 y 4
BIENVENIDA
Este domingo daremos la bienvenida usando un cartel.
Para no hacerlo doble, los maestros de la mañana harán el cartel, que debe decir con letra clara y entendible el libro que estamos estudiando "Números" usa colores brillantes para llamar su atención.
Los maestros de la tarde harán varios números surtidos (no importa el orden) en fichas o recortes (según la cantidad regular de niños de cada salón) ej. 20
Deben ponerse de acuerdo este martes, para pegar el letrero antes de que lleguen los niños a la primera reunión.
Para que el cartel dure más tiempo te recomendamos enmicarlo, también puedes tela.
El letrero deberá estar en una area visible a la altura de los niños y en la parte central donde das tu clase.
Cuando llegue el primer niño, salúdalo por su nombre y pide que elija su numero favorito y lo pegue en el cartel donde dice "Números" después dile que la clase que hoy veremos esta en ese libro, ayúdalo a que lo encuentre en su Biblia y si es posible puedes poner una marca o post-it.
OBJETIVO:
Que el niño pueda entender que la iglesia tiene un propósito y puede ser parte de el.
REPASO:
Ayudar al niño a ubicar el libro de Números en su Biblia, recordar que Moisés es el autor del libro y ayudar a que entienda el orden cronológico en el que suceden los hechos.
CLASE Y TEXTO:
Después del repaso, guía a los niños en oración para escuchar la clase, ayúdalos a estar atentos cantando una canción o recitando un versículo como 2 Ti 3:16-17.
Comienza leyendo Números 3:5-8. Dios pide a Moises que de instrucciones a la tribu de Leví para servir en el tabernáculo. El tabernáculo era el lugar donde estaba la presencia de Dios y donde ser realizaban los sacrificios ese era un lugar santo.
Dios encargó a tres familias ciertas funciones: familia de Gersón estaban encargados de las cortinas y cubiertas, la familia de Coat de las cosas santas y la familia de Merari de las estructuras.
En ese tiempo el tabernáculo tenía un propósito y la familia de Leví eran los responsables del servicio.
El día de hoy la Iglesia tiene un propósito, "La gran comisión" Mt 28:19-20. Y Dios quiere que cada creyente participe, ¡es un privilegio servir!.
Memorización y comprobación:
Continuamos memorizando los libros de la Biblia, en este blog podrás encontrar algunas ideas.
http://pinwikos.blogspot.mx
Ahora memorizaremos hasta 2 Samuel. Elige una manera de divertida de hacerlo.
Haz algunas preguntas de repaso para asegurarte de que cumpliste con los objetivos de la clase.
Dile a los niños que si alguno quiere, platicar o tiene alguna duda sobre la clase se acerque contigo.
Herramientas que puedo usar:
Puedes realizar una linea del tiempo para ayudar al niño a ubicarse en la historia.
Puedes hacer unas tarjetas para delegar algunas actividades de servicio a los niños que ya memorizaron los 10 libros o contestaron las preguntas de la clase. Algunas actividades pueden ser, repartir el lunch dentro del salón, recibir a los niños en la puerta del salón junto contigo, recoger basura, ordenar las sillas al final de la clase, recoger lo ofrenda, orar por los alimentos etc.
(si delegas algunas funciones recuerda anotarlas para que no se desanimen los chicos si te olvidaste de algo o haya confusión de quien es el encargado, pudes mantener algunas actividades por varios domingos)
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