Números 5 "Arreglando los conflictos"

BIENVENIDA
Después de preparar tu material, ponte en la puerta para recibir a los niños, saludándolos de mano, puedes hacer un saludo divertido o usar un guante  o decir hola en otro idioma.
Ejemplo:  Inglés: "hello", Japonés:"konnichi wa", Coreano: "Anio", Hawaiano: "Aloha" o como los israelitas en Hebreo:"shalom"
(No te deshagas del letrero de la semana pasada lo seguiremos usando ¿No lo has hecho aún? puedes hacerlo para la siguiente semana)

OBJETIVO: que el niños pueda entender que los conflictos son parte de la vida y que Dios quiere ayudarnos a resolverlos.

REPASO:
Dios mando que las tribus se acomodaran de cierta manera alrededor del  tabernáculo, puso a los levitas  fueron apartados para Dios y para encargarse del tabernáculo y llevarlo hacia la tierra prometida.

CLASE Y TEXTO:
Guía a los niños a orar para estar atentos a la clase, muéstrales la Biblia y donde pueden encontrar el libro de números, el maestro asistente puede apoyar a los niños para encontrarlo en su Biblia, poniendo un separador o un post-it.

Dios está preparando a su pueblo para ir a la tierra prometida  pero antes de avanzar les pide que arreglen algunos asuntos, que sean limpios de conflictos, no podían avanzar si no lo arreglaban.
La lectura será en Numeros 5: 7
Así que el Señor le dijo a Moisés: «Da al pueblo de Israel las siguientes instrucciones: si alguien del pueblo —sea hombre o mujer— traiciona al Señor al hacerle mal a otra persona, esta persona es culpable. Deberá confesar su pecado, restituir completamente el daño hecho más un veinte por ciento adicional y darlo a la persona que perjudicó. 
Los problemas o conflictos son parte de la vida, Dios va limpiar todo en nuestras vidas, el quiere limpiar nuestro corazón y nuestras relaciones con los demás.
Pide a los niños que reflexionen si han hecho algo que ha lastimado a los demás, pregunta si alguno quiere compartir esa situación (voluntariamente sin forzar a los chicos) los más grandes pueden escribirla  y oren juntos pidiendo perdón, después pide que piensen o escriban que pueden hacer para restituir el daño.

MEMORIZACIÓN Y COMPROBACIÓN 
Texto para memorizar: Nm 5:7a Deberá confesar su pecado, restituir completamente el daño y darlo a la persona que perjudicó.
Seguimos memorizando los libros de la Biblia no agregaremos nuevos libros sólo repasaremos los primeros 10.
Haz algunas preguntas de repaso para asegurarte de que cumpliste con los objetivos de la clase.
Dile a los niños que si alguno quiere, platicar o tiene alguna duda sobre la clase se acerque contigo.


HERRAMIENTAS:
Si diste alguna función de servicio a los chicos no olvides cumplirla y asignar algunas áreas para el siguiente domingo.
Utiliza una de las siete maneras para memorizar el texto de una forma divertida. No olvides revisar  la primer parte de "las inteligencias" para hacer una clase de acuerdo a todos las necesidades de aprendizaje que puedes observar en tu salón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu