Las Quejas




BIENVENIDA

Aprovecharemos la bienvenida para repasar con los chicos los libros de la Biblia que estamos memorizando, recibe al niño con una gran sonrisa y entrégale una tarjeta con un libro de la Biblia.

Cada maestro hará 15 tarjetas con los nombres de los primeros 15 libros de la Biblia (de Génesis a Esdras).  También puedes cambiar las tarjetas por pelotas, pinzas de ropa, vasos,platos elige una manera creativa, puedes conservarlos para repaso.

Vas a entregar un libro por niño en desorden pide que se pongan de pie si escuchan su libro, después puedes pedir que otro niño los diga o que entre todos lo ordenen.
Ayuda a que sea un momento divertido y de sana competencia, motiva a los chicos a aprender jugando.

OBJETIVO 

Que los niños puedan conocer que a Dios no le agrada que seamos quejumbrosos sino que como creyentes debemos ser agradecidos

REPASO

Pide a los mismos niños que te digan que hemos visto hasta ahora, puedes apoyarte en la línea del tiempo que estamos haciendo, si aún no la tienes es buen momento para comenzar. Trata de ubicarlos en la historia y diles que en la clase del día de hoy regresaremos en el tiempo.

CLASE Y TEXTO

Dios había sacado al pueblo de Israel de Egipto con su gran poder. Dios los estaba cuidando y los guiaba. Pero el pueblo de Israel se empezó a quejarse a solo 3 días de haber salido. 

Estaban quejándose de la comida que tenían (mana) y por estar quejándose se habían olvidado del poder de Dios que los saco de Egipto y de las bendiciones que Dios les había dado. Aun cuando el mana era delicioso, gratuito ellos se quejaban.

Pero la queja es pecado y Dios escucha nuestras oraciones pero también escucha cuando nos quejamos.

Muchas veces nos quejamos de todo... de nuestros papa, de la comida que tenemos, de la escuela y los amigos, de la iglesia, de los juguetes y regalos. Cuando nos quejamos no estamos honrando a Dios por las bendiciones que nos da.

También a veces nos quejamos por queremos que Dios nos de todo lo que le pedimos, pero Dios sabe que es lo mejor para nosotros. Dios quiere que seamos agradecidos.

1 de Tesalonicenses 5:18 “Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús” NTV

IMPORTANTE: divide bien tu clase pues es más larga, no te extiendas demasiado en la explicación pues perderás la atención de los chicos, los tiempos en los que hables no deben superar los 5 minutos, usa un cronómetro o temporizador si es necesario.

MEMORIZACIÓN.

Repasa los libros de la Biblia de Génesis a Esdras.

HERRAMIENTAS:

Si aún no lo has hecho comienza con la línea del tiempo y prepara las ilustraciones necesarias para dar tu clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Los frutos del Espíritu

La Roca Eterna

Todo tiene su tiempo

La Biblia es Importante