La rebelión de Coré. Num 16
BIENVENIDA.
Recibe a cada niño con una sonrisa y un saludo especial. Cada salón puede tener un saludo que los distinga de los otros grupos, ayuda a los niños a participar y hacer un saludo tan largo como ustedes quieran.
OBJETIVO
Que el niño aprenda que las autoridades son puestas por Dios. Recordar que todos somos parte de la iglesia y que la rebeldía no agrada a Dios.
REPASO
Ubica a los chicos en la línea del tiempo utiliza un puntero o algo para señalar, ve señalando los hechos que has marcado en la línea del tiempo (si aún no la tienes es buen momento para comenzar) mientras tu señalas pide a los niños que mencionen los hechos.
CLASE Y TEXTO.
El personaje de esta historia se llama Coré, el era un levita que servía en el tabernáculo.
El y otros 250 hombres se levantaron para cuestionar el liderazgo y autoridad de Moisés y Aarón. la lectura la haremos en la versión NTV.
Num:16:1-7a
Rebelión de Coré
Números 16:23
Y el Señor le dijo a Moisés:
24 —Entonces dile a todo el pueblo que se aleje de las carpas de campaña de Coré, Datán y Abiram.
Números 16:28 Y Moisés les dijo: «Esta es la manera en que sabrán que el Señor me ha enviado a realizar todas estas cosas, pues no las he hecho por mi propia cuenta. 29 Si estos hombres mueren de muerte natural o si nada fuera de lo común les sucede, entonces el Señor no me ha enviado; 30 pero si el Señor hace algo totalmente nuevo y la tierra abre su boca y se los traga con todas sus pertenencias y descienden vivos a la tumba,[d] entonces ustedes sabrán que estos hombres mostraron desprecio por el Señor».
31 Apenas Moisés terminó de decir estas palabras, la tierra repentinamente se abrió debajo de ellos. 32 La tierra abrió la boca y se tragó a los hombres, junto con todos los de su casa y todos sus seguidores que estaban junto a ellos y todo lo que poseían.
Después de la lectura resalta algunas cosas que podemos aprender de esta historia, "Los objetivos de la clase".
MEMORIZACION Y COMPROBACIÓN
Pide a los niños que te platiquen que aprendieron, pueden hacerlo como una entrevista entre los mismos niños ayudales a hacer preguntas sencillas, lleva al grupo al aprendizaje y evita que se den comentarios de burla.
Continuamos repasando los primeros 20 libros de la Biblia.
HERRAMIENTAS QUE PUEDO UTILIZAR.
Busca una canción con los libros del Antiguo Testamento para que todos puedan decirlo juntos de una manera más fácil. Puedes hacerlo con una pista y cantar sobre ella.
Recibe a cada niño con una sonrisa y un saludo especial. Cada salón puede tener un saludo que los distinga de los otros grupos, ayuda a los niños a participar y hacer un saludo tan largo como ustedes quieran.
OBJETIVO
Que el niño aprenda que las autoridades son puestas por Dios. Recordar que todos somos parte de la iglesia y que la rebeldía no agrada a Dios.
REPASO
Ubica a los chicos en la línea del tiempo utiliza un puntero o algo para señalar, ve señalando los hechos que has marcado en la línea del tiempo (si aún no la tienes es buen momento para comenzar) mientras tu señalas pide a los niños que mencionen los hechos.
CLASE Y TEXTO.
El personaje de esta historia se llama Coré, el era un levita que servía en el tabernáculo.
El y otros 250 hombres se levantaron para cuestionar el liderazgo y autoridad de Moisés y Aarón. la lectura la haremos en la versión NTV.
Num:16:1-7a
Rebelión de Coré
16 Cierto día, Coré, hijo de Izhar, quien era descendiente de Coat, hijo de Leví, conspiró con Datán y Abiram, hijos de Eliab, junto con On, hijo de Pelet de la tribu de Rubén. 2 Ellos provocaron una rebelión contra Moisés junto con otros doscientos cincuenta jefes de la comunidad, quienes eran miembros prominentes de la asamblea. 3 Todos se unieron contra Moisés y Aarón y les dijeron:
—¡Ustedes han ido demasiado lejos! El Señor santificó a la comunidad entera de Israel y él está con todos nosotros. ¿Qué derecho tienen ustedes para actuar como si fueran superiores al resto del pueblo del Señor?
4 Cuando Moisés oyó lo que decían, cayó rostro en tierra. 5 Entonces les dijo a Coré y a sus seguidores:
—Mañana por la mañana el Señor nos mostrará quién le pertenece a él[a] y quién es santo. ElSeñor permitirá la entrada a su presencia sólo a quienes él elija. 6 Coré, tú y tus seguidores preparen sus recipientes para quemar incienso. 7 Mañana enciendan fuego en ellos y quemen incienso ante el Señor. Entonces veremos a quién elige el Señor como su santo.
Coré y las personas que lo seguían ya tenían una función en el tabernáculo (ellos servían ahí) sin embargo deseaban tener la posición que tenían Moíses y Aarón, querían tener "poder","ser famosos".
Moíses busco a Dios y dejó que Dios decidiera, cada persona trajo su recipiente para quemar insienso y esperaron la respuesta de Dios.
Números 16:18 Así que cada hombre preparó un recipiente para quemar incienso, lo encendió y le puso incienso. Después se presentaron a la entrada del tabernáculo[c] con Moisés y Aarón.19 Mientras tanto, Coré había incitado a toda la comunidad contra Moisés y Aarón, y todos se reunieron a la entrada del tabernáculo. Entonces la gloriosa presencia del Señor se apareció ante toda la comunidad.
Dios les dijo a Moisés y Aarón que se apartaran por que destruiría a las personas que estaban en rebelión. Moisés y Aarón intercedieron por el pueblo y que pudieran advertirles de la consecuencia de la rebeldía.
Números 16:23
Y el Señor le dijo a Moisés:
24 —Entonces dile a todo el pueblo que se aleje de las carpas de campaña de Coré, Datán y Abiram.
Números 16:28 Y Moisés les dijo: «Esta es la manera en que sabrán que el Señor me ha enviado a realizar todas estas cosas, pues no las he hecho por mi propia cuenta. 29 Si estos hombres mueren de muerte natural o si nada fuera de lo común les sucede, entonces el Señor no me ha enviado; 30 pero si el Señor hace algo totalmente nuevo y la tierra abre su boca y se los traga con todas sus pertenencias y descienden vivos a la tumba,[d] entonces ustedes sabrán que estos hombres mostraron desprecio por el Señor».
31 Apenas Moisés terminó de decir estas palabras, la tierra repentinamente se abrió debajo de ellos. 32 La tierra abrió la boca y se tragó a los hombres, junto con todos los de su casa y todos sus seguidores que estaban junto a ellos y todo lo que poseían.
Después de la lectura resalta algunas cosas que podemos aprender de esta historia, "Los objetivos de la clase".
MEMORIZACION Y COMPROBACIÓN
Pide a los niños que te platiquen que aprendieron, pueden hacerlo como una entrevista entre los mismos niños ayudales a hacer preguntas sencillas, lleva al grupo al aprendizaje y evita que se den comentarios de burla.
Continuamos repasando los primeros 20 libros de la Biblia.
HERRAMIENTAS QUE PUEDO UTILIZAR.
Busca una canción con los libros del Antiguo Testamento para que todos puedan decirlo juntos de una manera más fácil. Puedes hacerlo con una pista y cantar sobre ella.
Comentarios
Publicar un comentario