Honrar a mis Papas

Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños recuerden que la importancia de honrar y obedecer a sus padres.

I Lectura Bíblica:

Lectura Bíblica: Efesios 6:1-2

II Meditación y Preparación del Maestro:

Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase.  

III Lección:

*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.

Honrar y obedecer a nuestros padres es muy importante. Dios quiere que seamos agradecidos y apreciemos lo que nuestros padres hacen por nosotros (puedes pedirle a los niños que digan las cosas que sus padres han hechos por ellos. Puedes incluso colocarlas en una cartulina donde todos lo vean) 

Actividad... Lleva una foto de tus papas para presentárselos a los niños. Puedes relatar alguna historia del cuidado de tus papas por ti. Luego explícales todos los cuidados que los padres tienen con los hijos como...

La alimentación 
El vestido
La salud
La educación 

Honrar a nuestros padres significa que buscamos agradarlos con nuestras acciones. Buscamos oportunidades para mostrarles nuestro amor obediencia pero también nuestro agradecimiento por lo que hacen r nosotros. Dios quiere que honremos a nuestros padres y es un mandamiento. Como hijos expresamos nuestro amor y obediencia a Dios cuando amamos y obedecemos a nuestros padres.

Lo contrario a obedecer y honrar a nuestros padres es ser rebeldes y deshonrarlos. Cuando no obedecemos a nuestros padres estamos siendo rebeldes a su autoridad y también estamos siendo rebeldes al mandamiento de Dios de honrarlos. Dios nos ama y el nos puede ayudar a que seamos obedientes.

(Se sensible a que muchos niños no tiene algún miembro de sus padres  tu que quizás al padre no ha sido un buen ejemplo para el. Dios quiere que amemos a nuestros padres y los perdonemos cuando nos ofenden) 

IV Comprobación y Memorización: 

Este es el versículo a memorizar: Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. (Efesios 6:1 RVR60)

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el tema. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama y  el nos puede ayudar a obedecer a nuestros padres.

Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Comentarios

  1. Dios les bendiga y muchas gracias por compartir este material tan precioso y valioso.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu