Día del padre
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden que la importancia de honrar y obedecer a sus padres.
I Lectura Bíblica:
Lectura Bíblica: Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3:20 RVR60)
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo de lectura y meditación en el texto de la clase.
III Lección:
Dios nos da una sola instrucción como hijos en la familia "Obedecer a nuestros padres en todo"
¿Que significa obedecer? Estar atentos y preparados para obedecer las instrucciones de nuestros padres.
En la antigüedad esta palabra se usaba para describir la función de un portero que estaba listo para escuchar cuando alguien que tocaba a la puerta para abrirle.
Te imaginas, tenia que estar muy atento para cumplir correctamente con su función. Así debemos estar atentos y preparados para obedecer a nuestros padres a la mínima instrucción.
*Actividad* Realiza un juego que requiere estar atento y preparados para obedecer los comandos. Reflexiona un momento en el juego sobre la importancia de estar atentos y preparados.
¿En qué debemos obedecer? Debemos obedecer nuestros padres en todo. Dios quiere que nos sujetemos a nuestros padres.
¿Porqué debemos obedecer a nuestros padres? Porqué esto agrada a Dios.
Dios nos creo para adorarlo y disfrutar de su compañía. Expresamos nuestra adoración y obediencia a Dios cuando obedecemos a nuestros padres. Ellos son una autoridad puesta por Dios y cuando no obedecemos a nuestros padres no sólo nos rebelamos contra ellos sino contra Dios.
Honramos a nuestros padres cuando los obedecemos aún cuando no estén presentes. Debemos obedecerlos cuando nos ven y cuando no nos ven.
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.
(Se sensible a que muchos niños que no tiene algún miembro de sus padres, quizás sus padres no han sido el mejor ejemplo para el. Sin embargo Dios quiere que amemos a nuestros padres y los perdonemos cuando nos lastiman como Dios nos perdona a nosotros)
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar: Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor (Colosenses 3:20 RVR60)
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el tema. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama y el nos puede ayudar a obedecer a nuestros padres.
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario