Jesús dijo ama a tus enemigos
Tema: Jesús dijo ama a tus enemigos
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niño puedan conocer lo que dijo Jesús sobre como debemos tratar a los que nos hacen daño
I Lectura Bíblica:
Lucas 6:27-36
27 »Escuchen bien lo que tengo que decirles: Amen a sus enemigos, y traten bien a quienes los maltraten. 28 A quienes los insulten, respóndanles con buenas palabras. Si alguien los rechaza, oren por esa persona. 29 Si alguien les da una bofetada en una mejilla, pídanle que les pegue en la otra. Si alguien quiere quitarles el abrigo, dejen que también se lleve la camisa. 30 Si alguien les pide algo, dénselo. Si alguien les quita algo, no le pidan que lo devuelva. 31 Traten a los demás como les gustaría que los demás los trataran a ustedes.
32 »Si sólo aman a la gente que los ama, no hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 33 Y si sólo tratan bien a la gente que los trata bien, tampoco hacen nada extraordinario. ¡Hasta los pecadores hacen eso! 34 Si ustedes les prestan algo sólo a los que pueden darles también algo, no hacen nada que merezca ser premiado. Los pecadores también se prestan unos a otros, esperando recibir muchas ganancias.
35 »Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Si lo hacen, el Dios altísimo les dará un gran premio, y serán sus hijos. Dios es bueno hasta con la gente mala y desagradecida. 36 Ustedes deben ser compasivos con todas las personas, así como Dios, su Padre, es compasivo con todos.»
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? ¿de que maneras podemos mostrar amor por los demás? ¿Que es lo que Jesús nos pide? ¿Como debemos tratar a los demás a la luz de como Dios trata a todos?
III Lección:
*No olvides utilizar una de las maneras que hemos aprendido para explorar la historia Bíblica*
Recuerdales a los niños que este es el sermón del monte. Jesús les estaba enseñando a los discípulos como se vive la vida en el reino de Dios, pero también habían muchas personas escuchando.
Jesús le dijo a los discípulos “Escuchen bien lo que tengo que decirles” (Haz preguntas a los niños sobre la historia)
¿Quienes están en esta historia?
¿Que fue lo que les dijo Jesús a las personas?
¿Es fácil hacer lo que Jesús dijo? ¿Jesús puede ayudarnos a hacer la voluntad de Dios?
Jesus dijo que es natural para nosotros ser amables y amistosos con quienes son así con nosotros pero que el quiere que mostremos amor a los que no son fáciles de amar. Cuando amamos como Jesús quiere mostramos que somos sus hijos. Debemos tratar a los demás como queremos que nos traten.
¿De que maneras puedes mostrarle tu amistad a los que no son amables contigo? ¿Que es lo que espera Dios de nosotros? ¿Como debemos tratar a los que nos trataron mal?
Recuerda que Dios ha sido bueno con nosotros y el siempre nos muestra su amor y compasión
*Recuerda incluir en tu clase dinámicas, juegos, visuales y lecciones objetivas.
IV Comprobación y Memorización:
Este es el versículo a memorizar:
“Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso”
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje general de la Biblia. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido ¿De que maneras podemos seguir a Jesús hoy como lo hacían los discípulos?
¡Recuérdales que Jesús los ama!
Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*
Comentarios
Publicar un comentario