La Oración


Tema: La Oración 

Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.

Objetivo: Que los niños puedan aprender que la oración es el medio por el que podemos comunicarnos con Dios y que el es un Padre bueno que nos escucha.

I Lectura Bíblica:

Lucas 11:5-13 NTV

5 Luego utilizó la siguiente historia para enseñarles más acerca de la oración: «Supongan que uno de ustedes va a la casa de un amigo a medianoche para pedirle que le preste tres panes. Le dices: 6 “Acaba de llegar de visita un amigo mío y no tengo nada para darle de comer”. 7 Supongan que ese amigo grita desde el dormitorio: “No me molestes. La puerta ya está cerrada, y mi familia y yo estamos acostados. No puedo ayudarte”. 8 Les digo que, aunque no lo haga por amistad, si sigues tocando a la puerta el tiempo suficiente, él se levantará y te dará lo que necesitas debido a tu audaz insistencia.[d]
9 »Así que les digo, sigan pidiendo y recibirán lo que piden; sigan buscando y encontrarán; sigan llamando, y la puerta se les abrirá. 10 Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.
11 »Ustedes, los que son padres, si sus hijos les piden[e] un pescado, ¿les dan una serpiente en su lugar? 12 O si les piden un huevo, ¿les dan un escorpión? ¡Claro que no! 13 Así que si ustedes, gente pecadora, saben dar buenos regalos a sus hijos, cuánto más su Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes lo pidan».

II Meditación y Preparación del Maestro:

Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación 

1 Marca los puntos significativos para enfatizar. 

2 Subraya las palabras o ideas que necesitan mas explicación. 

3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia

III Lección:

Jesus uso esta historia para enseñarnos que Dios es un Padre Bueno que esta dispuesto a escuchar nuestra oración. Esta historia es un contraste, no tenemos que insistir para ver si asi Dios quiere contestarnos sino como un Padre lleno de amor nos invita a tener confianza para orar.

Dios tiene regalos buenos para nosotros. Esos regalos son para darnos lo que necesitamos. A veces le pedidos a Dios cosas que no necesitamos pero El siempre nos va a dar lo que es mejor para nosotros. 

El mejor regalo que podemos tener es que Dios prometio darnos al Espíritu Santo. Tener al Espíritu Santo significa que el vive dentro de nosotros para ayudarnos a orar y a vivir como hijos obedientes de Dios. Esto es posible porque Jesús vino a morir por nuestros pecados para darnos una relación con el Padre.

La Biblia enseña que todos somos creados por Dios pero solo los que creen en Jesús son hijos de Dios.

“Porque el Espíritu que Dios les ha dado no los esclaviza ni les hace tener miedo. Por el contrario, el Espíritu nos convierte en hijos de Dios y nos permite llamar a Dios: «¡Papá!»” Romanos 8:15 

IV Comprobación y Memorización: 

Este es el versículo a memorizar: 

Lucas 11:9 “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá”

Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el mensaje en general. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido

¡Recuérdales que Jesús los ama!


Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu