El Joven Rico
Bienvenida: Recuerda dar la bienvenida en una de las maneras que hemos estado aprendiendo.
Objetivo: Que los niños recuerden que sólo Dios es bueno y podemos seguir a Jesús con su ayuda.
I Lectura Bíblica:
Cierta vez, un líder religioso le hizo a Jesús la siguiente pregunta: —Maestro bueno, ¿qué debería hacer para heredar la vida eterna? —¿Por qué me llamas bueno? —le preguntó Jesús—. Solo Dios es verdaderamente bueno; pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: “No cometas adulterio; no asesines; no robes; no des falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre”. El hombre respondió: —He obedecido todos esos mandamientos desde que era joven. Cuando Jesús oyó su respuesta, le dijo: —Hay una cosa que todavía no has hecho. Vende todas tus posesiones y entrega el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Después ven y sígueme. Cuando el hombre oyó esto, se puso triste porque era muy rico. Jesús lo vio y dijo: «¡Qué difícil es para los ricos entrar en el reino de Dios! De hecho, ¡es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de Dios!».
Él contestó: «Lo que es imposible para los seres humanos es posible para Dios». Pedro dijo: —Nosotros hemos dejado nuestros hogares para seguirte. —Así es —respondió Jesús—, y les aseguro que todo el que haya dejado casa o esposa o hermanos o padres o hijos por causa del reino de Dios recibirá mucho más en esta vida y tendrá la vida eterna en el mundo que vendrá. (Lucas 18:18-25, 27-30 NTV)
II Meditación y Preparación del Maestro:
Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación
1 Marca los puntos significativos para enfatizar.
2 Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3 Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia
III Lección:
Puedes preguntarles a los niños después de contarles la historia ¿era el joven rico bueno? Qué paso cuando Jesus le dijo que dejara sus riquezas para seguirlo? ¿Amaba a Jesús con todo su corazón?
A pesar de este joven rico decía que cumplía los 10 mandamientos realmente no estaba dispuesto a dejar sus riquezas por seguir a Jesús, la razón es que amaba más sus cosas que a Jesus y tampoco quiso compartir sus riquezas con los demás.
El dinero era un ídolo para el joven rico. Un ídolo es cualquier objeto o persona que amamos más que a Dios. Jesús no enseño que el dinero es malo o que los ricos no pueden ir al cielo. Abraham fue un hombre rico pero amaba a Dios primero. Podemos usar las riquezas para el servicio a. Dios y ayudar a otros.
Tienes un objeto que amas más que a Dios? Sí Dios te lo pidiera lo entregarías? El joven rico de creía una persona buena pero en realidad por dentro no obedecía completamente a Dios. Muchas veces las personas creen que son buenas pero sólo los son por fuera y lo hacen para que otros los pueden ver pero por dentro Dios puede vernos y el sabe si lo amamos con todo nuestro corazón.
Jesús le dijo a los discípulos que es imposible para los hombres salvarse a sí mismo por ser buenos y amar Dios primero con sus fuerzas pero lo que es imposible para los hombres es posible para Dios.
Dios envió a Jesús a morir por nuestros pecados, el vivió una vida de obediencia a Dios. Podemos pedirle a Dios que perdone nuestros pecados y nos ayude a seguir a Jesús con todo nuestro corazón.
IV Comprobación y Memorización:
Verso a memorizar:
Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. (S. Lucas 18:27 RVR1960)
Pasa un tiempo con los niños meditando sobre el versículo a memorizar. Recuerda hacerles preguntas para reflexionar en el tema y verificar que lo hayan entendido. Recuérdales que Jesús los ama.
Muy bueno grasias por sus esplicasiones
ResponderBorrar