Jesús y la oración

(Clase del domingo 03 de Agosto)


1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana. Este mes iniciamos el “Mes de la Biblia” así que puedes hacer una actividad relacionada con este tema.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Que los niños aprendan del ejemplo de Jesús en cuanto a la oración.

II. Lectura bíblica:
·         Lectura Bíblica: Lucas 22:39-46

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Piensa en esto: Cuantas veces a nosotros como maestros el Señor nos ha invitado a orar para no entrar en tentación y no lo hemos hecho. Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia

 IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
·         Para Jesús no era extraño orar, al contrario, él lo hacía todo el tiempo, destinaba largos periodos de tiempo para orar.
·         Jesús sabía lo que estaba por sucederle, sabía que en pocas horas estaría siendo crucificado para pagar por nuestros pecados. En ese momento de gran angustia pide en oración cumplir la voluntad de Dios.
·         En el momento de mayor tensión de su vida, Jesús no dejo de preocuparse por los demás, les pidió a sus discípulos que oraran por ellos mismos, sabía que el momento que estaban por vivir sería muy difícil. Jesús les dijo en el versículo 40: “Orad para que no entréis en tentación”. Esta fue de las últimas instrucciones que daría a sus discípulos.
·         Inmediatamente después de orar Jesús sería arrestado.
·         Mostrarle a los niños la importancia de la oración en nuestras vidas como cristianos. Si Jesús siendo Dios tomaba largos tiempos para orar, cuanto más nosotros lo necesitamos.
·         La oración es un privilegio para nosotros, cuando oramos Dios mismo está escuchándonos.

V. Comprobación y memorización:
·         Versículo a memorizar: “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.” (1 Juan 5:14)
·         El maestro debe explicar que este versículo se refiere a la importancia de orar de acuerdo a la voluntad de Dios.
·         Medita y haz preguntas respecto al tema.
·         Actividad: Puedes hacer el juego de la gallina ciega, para enseñar a los niños como es difícil amar a alguien que busca engañarte, y en cambio a Jesús aunque lo lastimaron y se burlaban de él, amó a sus enemigos.
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase. 
·         Teniendo en cuenta que es el Mes de la Biblia, puedes hacer juegos o actividades relacionados con este tema. Estaremos memorizando el Salmo 119:105 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino". Y también haremos una manualidad durante todos los domingos del mes. Estaremos dando más información en los próximos días. 

*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

La Biblia es Importante

Jesus limpia al leproso

Resumen del temor de Dios

Entrada triunfal de Jesús