Como compartir tú fe
(Clase para el domingo 12 de Octubre del 2014)
1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.
2. Alabanza.
3. Concurso: La semana pasada quedó pendiente el concurso para la cita de Josué 1:6-8, aprovecharemos el tiempo de la alabanza para hacer esta actividad. Por lo que es importante que desde el tiempo de la alabanza cada maestro reúna a su grupo en la misma zona del patio para hacer el concurso rápidamente.
4. Sketch: Esta semana se presentará el Sketch que realizamos en agosto para el evento evangelístico.
5. Clase:
I. Objetivo: Que los niños recuerden que Dios quiere que compartamos nuestra fe a nuestros amigos y familiares.
II. Lectura bíblica:
· Lectura Bíblica: 1 Timoteo 2:3-4
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección:
· Esta semana realizaremos y explicaremos la ilustración del puente para los niños. Te recomendamos tomar tiempo para meditar y pensar cómo puedes hacer esta actividad con tus grupo. Pueden hacer una manualidad, o como maestros explicarlo paso a paso. Hay muchas herramientas que pueden ser útiles, incluso existen aplicaciones para descargar.
V. Actividad: Revisar con los niños la lista de oración que realizamos la semana pasada, para dedicar un tiempo otra vez para orar por sus peticiones.
V. Comprobación y memorización:
· Versículo a memorizar: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.” (1Timoteo 2:3-4)
· El maestro debe explicar que este versículo se refiere a que Dios quiere que todas las personas lo conozcan y tengan una relación con él, a nosotros como cristianos nos toca predicar el evangelio a la gente que podamos, para que ellos puedan conocer a Dios y su plan de salvación.
· Medita y haz preguntas respecto al tema.
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
*Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*


Comentarios
Publicar un comentario