Dios lo sabe todo

                                (Clase para el domingo 23 de noviembre del 2013)

                        
       

1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Que los niños sepan la importancia de admitir y reconocer su pecado delante de Dios, así como de arrepentirse y cambiar aquello que al Señor no le agrade. 

El objetivo también es que los niños recuerden en medio de esto que Dios los ama y los quiere limpiar.

II. Lectura bíblica:
·         Lectura Bíblica: Josué 7

III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas

- Recordemos al pueblo de Israel siendo obedientes a Dios y cómo Él les dio una gran victoria en Jericó.

- Ahora el pueblo está a punto de tomar una nueva ciudad llamada Hai. Pero esta vez no están confiando en Dios sino en sus propias fuerzas. Dios quiere que siempre confiemos y dependamos de Él.

- Además hay un hombre en medio del pueblo que desobedeció a Dios tomando algo que no le era permitido, su nombre era Acán. 
Este hombre pecó y después guardó su pecado creyendo que nadie lo descubriría.

Podemos hacerles ver a los niños que para Dios no hay nada que pueda esconderse. No hay nada que Él no sepa, incluso las cosas malas que pensamos, decimos o hacemos cuando no hay nadie alrededor, Dios las ve y las conoce.

- Cuando pecamos lastimamos y afectamos a las personas que están a nuestro alrededor (papás, hermanos, amigos, etc)

- Dios hoy quiere que dejemos de esconder nuestros pecados. Él nos está llamando el día de hoy con amor a que confesemos (le digamos) aquello que hemos hecho mal y que nos arrepintamos (dejar de hacer lo que hemos estado haciendo que a Dios no le agrada).

- Enfatiza en que los niños no deben tener miedo de venir a Dios y decirle sus pecados. Dios conoce todo lo que han hecho y aún así los ama, pero quiere escucharlos para entonces perdonarlos, limpiarlos y cambiar su corazón.

- Aprovecha la oportunidad para predicar el evangelio una vez más. Recuérdales que Dios nos perdona porque su hijo Jesús ya pagó por nuestros pecados en la cruz.

V. Comprobación y memorización:
·         Versículo a memorizar: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad" 1 Juan 1:9
·         Medita y haz preguntas respecto al tema
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase. 

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él* 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu