La batalla después de la victoria

(Clase para el domingo 17 de mayo de 2015)
 
 
 

1. Bienvenida: Recuerda estar en tu salón antes del inicio del servicio, esto con la intención de hacer sentir a los niños bien recibidos, puedes hacer algún juego o platicar con ellos sobre la semana.

2. Alabanza

3. Clase:

I. Objetivo: Despues que Dios hace algo grande y maravilloso en nuestras vidas, debemos mantenernos en humildad delante del Señor y de las demás personas. Gedeón terminó su vida creyendo que él era importante.


II. Lectura bíblica: Jueces 8
III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.


IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas


- En las últimas clases hemos visto la historia de Gedón, un hombre común, débil y con temores, a quién Dios le dió una misión. Gedeón decidió creerle a Dios, y fue usado en gran manera por el Señor, libertando a su pueblo de los madianitas.

-Continuando con la historia del libro de Jueces, esta semana veremos el final en la vida de Gedeón, después de haber sido elegido por el Señor para llevar a cabo su plan, vemos en la vida y actitud de Gedeón un cambio muy radical. De ser un hombre temeroso, pasó a ser un hombre despiadado, de ser un hombre humilde, paso a reinar el pueblo y a vivir como un rey, de ser un hombre de fe, pasó a ser un hombre que confiara en su descendencia y recursos.
 
-Tenemos la conianza de que la Biblia siempre dice la verdad, pues en ella no solo encontramos historias lindas, sino que encontramos errores de personas.  Sabemos que toda la escritura es inspirada por Dios, y útil!!!. Es por esto que podemos aprender incluso de lo errores cometidos por las personas, lo cual es una advertencia para nosotros.
 
-Después de vencer a los madianitas, Gedeón actuó despiadadamente en contra de las ciudades que no lo quisieron ayudar.  Después de la victoria, el pueblo le pidió que fuera su rey, aparentemente Gedeón rechazó esta propuesta, dando a Dios el lugar que merecía. Pero realmente y en el fondo de su corazón, Gedeón aceptó esta propuesta, sabemos esto por el estilo de vida que llevó durante los siguientes 40 años. En todo momento debemos mostarnos humildes, si Dios nos ha bendecido, debemos siempre dar a Dios el lugar que a él le corresponde, y tomar nosotros el que nos toca. Recordar siempre que somos pecadores, y que, si el día de hoy tenemos vida es gracias a Dios y al sacrificio de Jesucristo por nosotros. Puede ser muy fácil creer que lo que logramos y obtenemos es por nuestros propios méritos, eso nos puede llevar a formar un corazón duro.
 
-A pesar de esto, y por la MISERICORDIA de Dios, Gedeón reino en paz durante un largo tiempo, además sería y es recordado como un heróe de la fe. (Heb. 12: 32-35). No por esto debemos creer que podemos pecar libremente, al contrario, debemos pensar siempre en agradar a Dios, si hemos muerto al pecado, no podemos seguir viviendo en él. (Rom. 6:1-2). Dios nos ha pedido vivir en humildad, no siendo soberbios ni orgullos, siguiendo siempre el ejemplo de nuestro Señor Jésús (Fil. 2:3-8).
 
- La batalla más importante es la que se libra después de una victoria, no debemos bajar la guardia, muchas veces el peor enemigo, es nuestro propio corazón.
 

V. Comprobación y memorización:

·         Versículo a memorizar: "Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno:  a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo." (Tito 3:1b-2) 
 
·         Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.

Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu