Dios hace cosas extraordinarias en días ordinarios

(Clase para el domingo 23 de agosto del 2015)




1. TIPS DE LA SEMANA: 


-Te sugerimos orar para preparar tu clase, esperamos que nuestro servicio sea eficiente para que los niños puedan conocer más a nuestro Señor Jesús.



-Te pedimos dejar limpio tu salón antes de retirarte, recuerda que el espacio de Club semilla es común y otros ministerios lo ocupan.

2. Alabanza: Raúl y Dess

3. Clase:

I. Objetivo: Que los niños sepan que a Dios le interesa nuestra vida. Debemos cuestionarnos como responder a Su llamado.

II. Lectura bíblica: Éxodo 3:1-14


III. Meditación y preparación del maestro:
·         Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1.       Marca los puntos significativos para enfatizar.
2.       Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3.       Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas 

Introducción: Hoy recordaremos la historia de Moisés, este hombre común que Dios utilizó para un propósito extraordinario. Recordemos la vida de Moisés, quien siendo un bebé judío tuvo que ser puesto en una canasta en el río para salvar su vida, fue así como fue encontrado por la hija del faraón y adoptado por él.
Después de vivir 40 años como Egipcio, él notó la dureza con la que era tratado su pueblo, entonces decidió hacer justicia por su propia mano y mató así a un Egipcio. Moisés lleno de miedo huyó a Madián donde conoció a la mujer que sería su esposa. 
Moisés trabajó cuidando las ovejas de su suegro por 40 años. hasta que en un día común algo maravilloso sucedió. ¿Quieres saberlo?

- Un día mientras Moisés trabajaba, el Ángel de Jehová se le presentó en una llama de fuego en medio de un arbusto de zarzamoras. Moisés había vivido los primeros 40 años de su vida como un hijo de rey, Dios tuvo que quitar eso y hacerlo humilde para poder comenzar a utilizarlo. Sabemos que Dios puede llamarnos para servirle, y también que a pesar de cuáles sean nuestras circunstancias el puede usarnos.

- Cuando Dios se presentó a Moisés, él le llamó por su nombre, por su parte Moisés respondió al llamado, y tuvo temor de mirar a Dios, él entendió delante de quién estaba. ¿Cuál sería tu reacción si pudieras ver a Dios? ¿Tendrías la misma actitud de temor y reverencia a Dios que tuvo Moisés?

- Dios nos ama y no se olvida de nosotros, a pesar de que pasaron 40 años desde que Moisés dejó Egipto, Dios no se había olvidado de su pueblo, podemos tener la certeza de que Dios nunca se olvidará de nosotros, a veces en ocasiones difíciles, podemos llegar a pensar que estamos solos, pero Dios siempre se acuerda y cuida de sus hijos.

- El Señor le pidió a Moisés que fuera a Egipto a liberar al pueblo de Israel. Años antes, cuando Moisés mató al Egipció por haber golpeado a un Israelita, él pensaba que por su propia fuerza podría ayudar a su pueblo. Tuvieron que pasar muchos años para que Moisés entendiera que no tenía la capacidad de hacerlo por si solo, entendió al estar con Dios, que él no tenía la fuerza para hacerlo. Dios entonces dijo a Moisés que él estaría a su lado. Debemos reconocer que a pesar de que Dios nos ha provisto de dones y capacidades, solamente podemos servirle correctamente si él esta con nosotros, no depender de nuestra propia capacidad, sino de Dios que puede hacer cualquier cosa.


·         Versículo a memorizar: "No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa."  (Isaias 41:10 NTV)

·        Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu