1. TIPS DE LA SEMANA:
- Te sugerimos realizar clases dinámicas, planea actividades con anticipación, los alumnos aprenderán mejor y te lo agradecerán.
- Respeta las indicaciones del personal de seguridad, te pedimos no dar permiso a los niños de salir después de haber recibido la señal de que el servicio ha terminado.
2. Alabanza: Claudia
3. Clase:
I. Objetivo: Que los niños aprendan que la soberbia no agrada a Dios, y por el contrario debemos reconocer que él es santo, y estamos muy lejos de ser como él, nuestros méritos no son suficientes para agradarlo.
II. Lectura bíblica: Isaías 6:1-13
III. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? Algunos tips para tu meditación
1. Marca los puntos significativos para enfatizar.
2. Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
3. Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
IV. Lección: * recuerda incluir en tu clase dinámica, visual, lecciones objetivas
1) El Rey Uzías había sido un gran rey, un rey bueno, después de un tiempo murió aislado y apartado, enfermo de lepra, esto por haber creído que podría hacer la tarea que solo le correspondía a un sacerdote. ¿Cómo pudo parar sus últimos días apartado, si había sido un buen rey? Su problema fue que al hacer todo bien, su corazón se lleno de soberbia. Podemos definir la soberbia como creerse mejor o más importante que los demás. Debemos recordar que Dios nos creo iguales a todos, pero nos ha dado diferentes dones a cada quién. SI Dios te ha dado un don, no significa que seas mejor que los demás, pues siempre habrá alguien mejor que tu en otras cosas, pero principalmente, debemos saber que Dios es superior a nosotros, y debemos siempre presentar un corazón humilde ante él.
2) Dios se reveló a Isaías de una manera asombrosa, Isaías tuvo temor de verlo, pues se reconocía como un hombre pecador en medio de un pueblo pecador, fue así como Dios lo salvó, y lo limpió quitando su culpa. Todos nosotros somos pecadores, y la Biblia enseña que en esta condición no podremos estar con Dios, pero él envió hace 2000 años a su propio hijo, para pagar la culpa que nosotros teníamos. Cristo pagó en la cruz con su vida el castigo que nosotros merecíamos. Lo único que debemos hacer para recibir el regalo de la salvación es creyendo que ésta no depende de nosotros, sino siendo humildes y aceptando que Cristo es nuestro Señor y Salvador. ¿Quieres tener vida eterna? Solo debes confesar con tu boca que Jesús es Dios y creer en tu corazón que el vino al mundo, y murió por nuestros pecados, pero no solo eso, sino que resucito y esta vivo.
3) Isaías recibió un llamado del Señor, él estuvo dispuesto para ofrecerse y cumplir el deseo de Dios. Nosotros debemos anhelar obedecer a Dios y servirle con nuestra vida entera. Él desea ocuparnos para muchas cosas, pero una de las tareas más importantes que ha dejado para todos es la de ir por el mundo y predicar el evangelio, no importando si somos rechazados, Este rechazo lo sufriría Isaías, pero el cumpliría la tarea que Dios le había encomendado. Hablar a la gente e Cristo en muchas ocasiones no será fácil, pero esto no debe desanimarnos, debemos hacerlo hasta el final.
· Versículo a memorizar: "El orgullo lleva a la deshonra, pero con la humildad viene la sabiduría." (Proverbios 11:2)
· Termina la lección orando y prepara los juegos correspondientes para el resto de la clase.
Si ves la oportunidad de llevar personalmente a un niño a Cristo, toma el tiempo de hablar personalmente con él y ora con él*.
Comentarios
Publicar un comentario