Acércate a Dios con confianza
Acércate a Dios con confianza
(Clase para el domingo 24 de enero de 2016)
1. TIPS DE LA SEMANA:
-Te sugerimos no dejar salir a más de u niño a la vez al baño, recuerda que en Club Semilla, existen más salones y que los baños son para todos.
-Te pedimos, estar atento al momento de entregar a los niños, es el momento donde más gente hay en Club Semilla, y puede ser peligroso si algún niño sale del salón.
2. Alabanza: Yomas
3. Clase:
-Tema: Acércate a Dios con confianza, él quiere perdonarte de tus pecados.
-Pasaje: 1 Samuel 12
Objetivo: Que los niños, al reconocer sus pecados, sepan que pueden acercarse con confianza a Dios, que Él quiere que vengan a delante de Él para perdonarlos y mostrarles su amor.
4. Meditación y preparación del maestro:
4. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
5. Lección:
En este capítulo veremos qué Samuel da un discurso acerca de Dios frente al pueblo de Israel y vamos a aprender un poco acerca de lo que Samuel habló.
- En este discurso Samuel le pregunta al pueblo si él hecho algo malo, no hubo nada que pudieran decir nada en su contra, porque Samuel era un hombre íntegro. Dios busca personas que vivan en integridad, esto quiere decir que Dios quiere que llevemos una vida en l cual hagamos lo correcto y lo que le agrada al Señor.
- Samuel dice que Dios fue quien designó a Moisés, Aarón y también a él e incluso a Saúl (quien terminará por ser un mal rey). Dios es soberano y él pone como líderes a quien él decide.
- Samuel habla sobre la bondad de Dios.Dios es paciente y fiel, cuando su pueblo clama a Él, entonces les responde.
- Samuel era un hombre íntegro y Dios es un Dios bondadoso y fiel entonces ¿ por qué el pueblo quiso tener un rey? El pueblo no necesitaba un rey, pero tomaron una mala decisión y escogieron tener un rey. Así nosotros muchas veces elegimos mal y pedimos mal, rechazando lo que Dios nos ha dado. Dios quiere que estemos contentos con lo que él nos ha dado y que no deseemos aquello que no nos conviene.
- Cuando Samuel estaba hablando, unos truenos y lluvia se escucharon, como señal de que Dios estaba es ese lugar. Al escucharlo, el pueblo se atemorizó. Cuando nosotros nos damos cuenta que hemos hecho algo malo y sabemos que Dios está viéndonos entonces podemos saber que Él es bondadoso, y lo que quiere es que nos arrepintamos y dejemos de hacer aquello que está mal, Él está esperando que vengamos a Él para recibir una nueva oportunidad porque Él es bueno y fiel.
- Quizás nosotros no escucharemos truenos y lluvia para saber que Dios nos está viendo y está presente aunque no lo podamos escuchar pero podemos tener la seguridad que es así. Él quiere que hoy sepas que te conoce, te ama y quiere que vengas a Él. Quiere que te arrepientas si has hecho algo malo para que te perdone y puedas caminar con Él y vivir en su amor.
- Dios conoce nuestras debilidades y nuestras dudas, sabe por lo que estamos pasando y quiere que nos acerquemos a Él sin miedo. "No temas". Si has hecho algo malo, no tengas miedo de venir a Dios, Él te conoce y quiere que estés junto a Él.
- Dios nos escogió, somos suyos. No porque seamos algo especial, sino porque Él lo quiso, decidió amarnos. Así que ahora podemos acercarnos a Él con confianza.
6. Versículo a memorizar:
Acerquémonos, pues, con confianza al trono de nuestro Dios amoroso, para que él tenga misericordia de nosotros y en su bondad nos ayude en la hora de necesidad.
Hebreos 4:16
Comentarios
Publicar un comentario