Obediencia a medias es DESOBEDIENCIA



Obediencia a medias es DESOBEDIENCIA

(Clase para el domingo 14 de febrero de 2016)


1. TIPS DE LA SEMANA: 

-Te sugerimos realizar clases dinámicas, planea actividades con anticipación, los alumnos aprenderán mejor y te lo agradecerán.

-Respeta las indicaciones del personal de seguridad, te pedimos no dar permiso a los niños de salir después de haber recibido la señal de que el servicio ha terminado.

 2. Alabanza: David

3. Clase:
-Tema: Nuestra obediencia a Dios debe ser total.
-Pasaje: 1 Samuel 15

Objetivo: Que los niños entiendan la importancia que tiene para Dios una obediencia total y no a medias. Que ellos puedan distinguir claramente lo que es una obediencia que agrada a Dios y le honra.

4. Meditación y preparación del maestro:
·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 
Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
5. Lección:

Intro: Dios quería probar la obediencia de Saúl una vez convertido en rey. Dios quería que Saúl destruyera a todo el pueblo de Amalec.

Amalec había sido un pueblo que tomó ventaja del pueblo de Israel cuando salieron de Egipto, eran personas que se aprovechaban de los demás, y lo peor de todo es que no tenían temor de Dios.
Dios había sido paciente con este pueblo por mucho tiempo, cerca de 400 años, pero ellos siguieron viviendo lejos del Señor.

Dios le dio una indicación a Saúl respecto a este pueblo, así que Saúl organizó un ejército y derrotó al pueblo de Amalec sin embargo, no destruyó a todo el pueblo, pues perdonó al rey y se quedó con lo mejor del ganado. 

Saúl no quiso obedecer completamente a Dios, no hizo exactamente lo que Dios le había mandado, obedeció pero a medias y una desobediencia a medias significa desobediencia total. Saúl creyó tener un mejor plan que Dios. 

¿Te han dado alguna indicación específica y has obedecido a medias? Dios quiere que cada uno de nosotros obedezcamos completamente, sin pensar que podemos tener un mejor plan o estrategia como hizo Saúl.

Como niños, nuestra principal autoridad puesta por Dios son nuestros papás, Dios les ha dado la tarea de enseñarnos y darnos indicaciones para hacer lo que agrada al Señor. Así que cada uno de nosotros debemos obedecer a nuestros papás, con una obediencia total. Seguramente en muchas ocasiones te sentirás tentado a no obedecer o a obedecer a medias, pero cada que eso suceda puedes recordar que Dios quiere que tu obediencia sea completa.

Recuerda: Una obediencia a medias es DESOBEDIENCIA.

Cuando desobedecemos pecamos y eso es algo que a Dios no le agrada.
Si has sido un niño desobediente, Dios quiere que reconozcas que has pecado, te arrepientas y confieses tu pecado para que Él pueda limpiarte y perdonarte. Dios te ama y quiere que vivas una vida de obediencia.
Solos no podemos ser obedientes, necesitamos de su Espíritu y su palabra en nuestro corazón para poder lograrlo, acércate a Jesús, él quiere ayudarte.

6. Versículo a memorizar:

"Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos."
Juan 14:23 (NTV)





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pinta Caritas.

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Repaso

Jesús y la Oración