David es ungido como rey y se desata la rebelión

David es ungido como rey y se desata la rebelión 
(Clase para el domingo 5 de junio de 2016)





1. Alabanza: Clau y Les

2. Meditación y preparación del maestro:
 
·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 
Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase:

Tema: David es ungido como rey y se desata la rebelión 
Pasaje: 2 Samuel 2
Objetivo: Aprender la importancia de ser obedientes a Dios sabiendo que hay una batalla con nuestra carne pero el Señor ya nos ha dado la victoria.

Una vez que Saúl murió, David fue ungido como rey. Sin embargo, cuando esto sucedió hubo una rebelión y una división del reino.

En este proceso aprenderemos varios principios:

-Lo primero que David hizo fue consultar a Dios, una de las características que vemos en él es que buscaba la dirección de Dios. A pesar de que durante un tiempo estuvo lejos de su tierra y alejado del Señor, hubo en el arrepentimiento y nuevamente se acercó a Dios para que lo guiará. Nosotros también, como hijos de Dios debemos buscar en todo momento que Él nos dirija, la manera en que podemos saber cuál es Su voluntad para nosotros es buscándole a través de su Palabra.

-Como mencionamos en un inicio, en este capítulo vemos también que el reinado fue dividido porque David sólo estuvo reinando en una región porque los demás no estuvieron de acuerdo con que él se convirtiera en rey. Esto nos enseña que en nuestra vida cristiana habrá oposición y la gente no siempre estará de acuerdo con nosotros más aún cuando tenemos un deseo de seguir y obedecer a Dios, pero debemos estar siempre con ánimo y firmes ante esta decisión.

-El que había sido jefe del ejército de Saúl, Abner, fue quien se rebeló contra David, pero más que rebelarse contra David, se había rebelado contra la voluntad de Dios. Esto fue resultado de su egoísmo, por querer ocupar un lugar de protagonismo. A veces nos gusta sentirnos importantes, ser el centro de atención, pero debemos tener cuidado porque ese sentimiento puede llevarnos a la desobediencia y a ir en contra de la voluntad de Dios. Debemos entender que Dios nos usa de maneras distintas y no somos nosotros lo más importante. 

-En esta rebelión vemos que hubo separación, guerra y dolor. Esto no era algo que Dios quería, pero a pesar de esto Dios le dio la victoria a David. Así nosotros como hijos de Dios podemos confiar en que él nos dará la victoria en la batalla que vivimos diariamente. Esta batalla es espiritual y se refiere a la lucha que tenemos todo el tiempo con aquello que busca alejarnos de Dios e impide que hagamos su voluntad. Nosotros tenemos su poder para poder ganar esta guerra diariamente, es posible vivir de una manera que le agrade, debemos ser valientes y esforzarnos en esto.


5. Versículo a memorizar 

"Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud."
‭‭Salmos‬ ‭143:10‬ 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Pinta Caritas.

Guarda Tu Corazón

Jesús nació!!! El Salvador del mundo!!!

Todo tiene su tiempo

Repaso