David trae de vuelta el arca del pacto
David trae de vuelta el arca del pacto
1. Alabanza: Leslie
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: haz lo correcto de la manera correcta
Pasaje: 2 Samuel 6 y 7
Recordemos:
El arca del pacto era una caja cubierta de oro, dentro de ella se encontraba la vara de Aarón, la copia de las tablas de los mandamientos entre otras cosas pero lo más importante es que ella simbolizaba que la presencia de Dios estaba allí con su pueblo, era un Modelo del trono de Dios.
David estaba preocupado porque esa arca había quedado lejos de Jerusalén y quería traerla de vuelta. Así que su objetivo era traerla de vuelta. David quería hacer lo correcto pero en esta clase aprenderemos que no solo debemos hacer lo correcto, sino que debemos hacer lo correcto de la manera correcta.
David quiso traer de vuelta el arca sin hacer caso a la ley que decía que sólo los levitas podían cargar o tocar el arca pues no eran ellos quienes fueron por ella, además de seguir una estrategia que no le agradaba a Dios. Por esta razón el Señor tuvo que disciplinar a David y a su pueblo.
Para Dios los pequeños detalles sí importan. Necesitamos hacerle ver a los niños que hay cosas malas en nuestro carácter que parecen ser chiquitas y no tan peligrosas pero que para Dios son importantes y quiere cambiarlas, Él quiere limpiarnos por completo, incluso esas cosas pequeñitas que parecen no ser tan importantes.
Dios quiere bendecirnos, nos ama incondicionalmente, su amor no depende de cómo nos portemos pero necesitamos ser obedientes y hacer lo correcto delante de Él.
David entendió esto y esta vez hizo las cosas de la manera correcta para traer de vuelta el arca. Cuando hizo así entonces Dios permitió que el arca estuviera de vuelta en Jerusalén.
Verso a memorizar:
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres..."
Colosenses 3:23

Comentarios
Publicar un comentario