Cuando no se acaban los problemas

Cuando no se acaban los problemas 
(Clase para el domingo 2 de octubre de 2016)




1. Alabanza

2. Meditación y preparación del maestro:
 
·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros? 

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase: 

Tema: Cuando no se acaban los problemas 
Pasaje: 2 Samuel 19:8 - 20
Objetivo: Que los niños sepan que en medio de los problemas y conflictos podemos pedirle a Dios sabiduría para saber cómo actuar y que es necesario humillarse y pedir perdón a Dios cuando hemos fallado.



En esta clase veremos cómo David regresa a tomar el trono que había sido quitado por Absalón su hijo. 
A su regreso de encontró con diferentes personajes como Amasa, Simei, Mefi-boset y Barzilai.

Israel y Judá a pesar de ser el mismo pueblo comenzaban a tener serias diferencias y cuando David regresó a tomar su reinado se desataron más problemas entre estos dos grupos, así David no sólo había pasado la rebelión de su hijo Absalón, sino que ahora a su de regreso enfrenta una nueva rebelión y una pelea entre Judá e Israel. 

Así que David vivió en conflicto y luchas todo el tiempo, así nosotros nos encontramos en situaciones difíciles, tentaciones, peles y problemas todo el tiempo en nuestras vidas. Diariamente nos enfrentamos conflictos en nuestra casa con nuestra familia o en la escuela con nuestros compañeros o en cualquier otro lugar, y a veces podemos sentirnos como David, en problemas todo el tiempo.

Dios quiere que seamos sabios para poder enfrentar esta situaciones de conflicto. Debemos caminar en humildad y no creernos más que los demás. Muchas veces tenemos problemas continuos con los demás porque no hemos aprendido a ser obedientes a Dios. No creernos más que los demás y amarles es una manera por medio de la cual podemos estar en paz con ellos. Debemos venir delante de Dios y reconocer lo que es pecado, pecamos cuando no somos humildes con los demás. Tenemos hoy una nueva oportunidad para arrepentirnos si es que no hemos actuado así.

Podemos encontrar en algunos personajes con los que David se encontró al regresar a su reinado ejemplos de cómo venir delante de Dios.

- Simei: Vino a David diciendo que había fallado y se humilló delante del rey. Podemos venir delante de Dios de la misma manera, sin esconder nada y así Dios nos perdonará.

- Mefi-boset: Conoce su condición, recordemos que él no podía caminar y que David tuvo misericordia de él. Mefi-boset anhelaba estar con David, amaba al rey más que lo que él podía darle. Nosotros necesitamos amar más a Dios de lo que podemos o entender de él.


Verso a memorizar:

"Y los que procuran la paz sembrarán semillas de paz y recogerán una cosecha de justicia."
‭‭Santiago‬ ‭3:18‬ ‭NTV‬‬


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu