Los Valientes de David
Los Valientes de David
(Clase para el domingo 23 de octubre de 2016)
1. Alabanza
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Los Valientes de David
Pasaje: 2 Samuel 23
Objetivo: Que los niños sepan que cuando venimos a Dios él nos transforma y nos da diferentes características que nos hacen ser niños valientes que glorifican a Dios. En el momento en el que le entregamos nuestra vida al Señor, él comienza a cambiar nuestras vidas, a través de esta clase veremos algunos aspectos que los niños conocerán y con ayuda de Dios podrán poner en práctica.
En este capítulo se menciona una lista de valientes que estuvieron junto a David a lo largo de su vida. En esta clase aprenderemos las características específicas de algunos de estos valientes, que Dios quiere desarrollar en cada uno de nosotros.
Es importante mencionar que estos valientes no fueron nombrados siempre así, al contrario, ellos eran hombres que al inicio estaban tristes y afligidos pero Dios hizo una transformación total en sus vidas y al final ellos pudieron dar gloria a Dios gracias a que ellos permitieron este cambio.
Aprovecha para darle dinamismo a tu clase y para que quede más claro y grabado en los niños presentando a los valientes como si se tratara de personajes de acción, puedes hacer siluetas para cada personaje dándole un color distinto.
Dale mayor énfasis a su característica que a su nombre (que es difícil de pronunciar). Velos presentando poco a poco y diles a los niños que Dios quiere equiparnos con cada una de las características de los valientes para enfrentar cada una de las circunstancias y problemas que atravesamos en nuestras vidas.
Al final refuerza preguntándole a los niños la característica de cada uno de ellos y lo más importante, cuál es la aplicación para nuestras vidas.
Al final, no se trata de sólo ser valiente, ese no es el propósito, sino de ser valiente para la gloria de Dios, para agradarlo a Él.
1er valiente: "Fortaleza" Ser fuertes en Dios y no en nuestras propias fuerzas, solos no podemos hacerlo.
2do valiente: "Constancia" Buscar a Dios en todo momento sin dejar de hacerlo. Buscar su palabra siempre, que nada nos distraiga.
3er valiente: "Fidelidad" Amar y estar siempre cerca de Dios y de aquellos a quienes amamos.
4to valiente: "Integridad" Hacer lo bueno siempre sin importar quién nos vea.
Verso a memorizar:
"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar..."
Romanos 12:2a
Comentarios
Publicar un comentario