Nuestra confianza en Dios
Nuestra confianza en Dios
(Clase para el domingo 16 de octubre de 2016)
1. Alabanza
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase:
Tema: Nuestra confianza en Dios
Pasaje: 2 Samuel 22
Objetivo: Que los niños sepan que pueden confiar plenamente en Dios porque Él tiene cuidado de todos nosotros.
Intro: Como hemos estado aprendiendo, David fue un hombre que atravesó muchas batallas, luchas y problemas. Recordemos a cuántos enemigos y ejércitos tuvo que enfrentarse, había ocasiones en que parecía como si las dificultades no terminaran. A veces nosotros también nos sentimos de esa manera, cuando enfrentamos problemas y situaciones difíciles. Pero en David podemos encontrar un increíble ejemplo de cómo podemos tener nuestra confianza puesta en Dios de tal manera que podemos tener paz y alegría a pasear de ala circunstancias.
En este capítulo 22 vamos a ver cómo David encontró descanso, paz y una seguridad total en el Señor.
Lleva a clase una piedra, pídele a los niños que la toquen y la describan. Ahora pídeles que imaginen esa misma piedra pero cien veces más grande, como las que vemos en el bosque. Esas piedras son inamovibles, son firmes y seguras. Para David, Dios era esa roca en su vida. David sabía que podía confiar en Dios porque en Él estaba seguro, porque Dios puede darnos seguridad.
Nosotros no somos lo suficientemente fuertes ni valientes para pode enfrentar los problemas. Si intentáramos resolverlos nos daríamos cuenta lo frágiles que somos y lo incapaces que somos para lograrlo. Pero eso, en vez de ponernos tristes debe darnos mucha alegría t esperanza, porque hay alguien que sí es fuerte, valiente y capaz de enfrentar y vencer cualquier cosa, él es Dios y el es quien nos capacita y nos ayuda para poder vencer.
Dios quiere que oremos, que le platiquemos cómo nos sentimos para poder dejarle a Él todas nuestras cargas. En vez de querer resolver los problemas por nosotros mismos, el Señor quiere que nosotros le pidamos que tome el control de nuestras dificultades.
Leer la palabra de Dios nos ayudará a saber y recordar quién es Dios, nos recordará que él es fuerte y está de nuestro lado para enfrentar cualquier dificultad, ella nos mostrará en quien tiene que estar nuestra confianza.
Hazle ver a los niños que, si es que están atravesando por algún problema, Dios lo sabe. Recuérdales que no están solos porque Dios está dispuesto a ayudarles, siempre y cuando ellos pongan Roda su confianza en Él. No importa el problema o la situación que estén viviendo, Dios es más fuerte que cualquier cosa. Así como David pudo dar gloria a Dios por haberle librado de todas las batallas, de la misma manera cada uno de nosotros podemos hacerlo.
Verso a memorizar:
"...El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios, mi roca, en quien encuentro protección..."
2 Samuel 22:2b-3
Comentarios
Publicar un comentario