Entrada triunfal de Jesús

Entrada triunfal de Jesús
(Clase para el domingo 9 de abril de 2017)



1. Alabanza: Raúl y Dessi

2. Meditación y preparación del maestro:

·  Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?

Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

3. Clase

Tema: Entrada triunfal de Jesús
Pasaje: Mateo 21:1-11
Objetivo: A través de esta historia bíblica los niños podrán ver que Jesús es digno de toda nuestra adoración por quien es y por lo que hizo por nosotros.

Vamos a hacer una pausa en nuestro estudio de 1 de Reyes para recordar el momento en que Jesús entró a Jerusalén poco tiempo antes de morir en la cruz.

La historia se presta para que utilices diferentes herramientas mientras la vas narrando. Puedes actuarla y pedirle a los niños que formen parte de la representación, o puedes utilizar muppets, ilustraciones, etc.

Puedes apoyarte en estas preguntas para comprobar que los niños hayan aprendido la historia. Dependiendo la edad de tu grupo utiliza formas creativas de hacer estas preguntas:

1. ¿Qué les dijo Jesús a sus discípulos que encontrarían en la aldea?
2. ¿Obedecieron los discípulos la instrucción que les dio Jesús?
3. ¿Qué hicieron los discípulos antes de que Jesús subiera al pollino?
4. ¿Qué puso la gente en el camino mientras pasaba Jesús?
5. ¿Qué se preguntaba la gente cuando vio entrar a Jesús en Jerusalén?

Es importante explicarle a los niños el contexto histórico en el cual se desarrolla la porción bíblica que estaremos estudiando.
Recordemos que Dios había liberado al pueblo de Israel de la esclavitud  muchos años atrás, así que año con año los judíos iban a Jerusalén para celebrar y recordar este gran suceso. Ahora, los israelitas no estaban bajo el poder del faraón, sino que eran los romanos quienes ahora los oprimían y trataban mal. Los romanos eran los que gobernaban y utilizaban su poder y fuerza para humillar y abusar de los judíos.

Ese año, la gente había escuchado hablar acerca de Jesús, ellos creían que él sería el hombre que los defendería del gobierno y los libraría de la situación en la que se encontraban. Es por eso que, cuando lo vieron entrar, gritaban a grandes voces “¡Hosana al Hijo del rey David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosana en las alturas!”

En realidad, Jesús no iba a recatarlos de los malos tratos que los romanos les daban. Jesús no quería convertirse en alguien que ocupara un lugar en el poder. Jesús iba a hacer algo mucho más grande y eterno. Jesús es el hijo de Dios que vino al mundo a morir en la cruz para pagar el precio de nuestros pecados, no sólo el de los judíos sino el de todo el mundo y eso nos incluye a ti y a mi.

Cuando Jesús entró a Jerusalén las persona lo alababan porque creían que los libraría  de los romanos, ¿te imaginas? ¡Cuánto más nosotros debemos alabarle y adorarle porque ahora sabemos que él vino a este mundo a dar su vida para rescatarnos y librarnos del pecado! Hoy podemos rendirle nuestra vida y entregarle nuestro corazón con gran alegría porque él es el Hijo de Dios, porque murió en la cruz para salvarnos y hoy vive porque resucitó.
‭‭
Hoy puede ser un gran día para que los niños decidan entregarle su vida a Jesús y sepan que es un privilegio poder adorar al Señor.


Versículo a memorizar:

“...Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”
‭‭S. Mateo‬ ‭21:9‬ b














Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Parábola de la Viña

Jesus limpia al leproso

Dia de las Madres

La Biblia es Importante