La decisión más importante de nuestras vidas
La decisión más importante de nuestras vidas
(Clase para el domingo 21 de mayo de 2017)
1. Alabanza: Todos
2. Meditación y preparación del maestro:
· Pasa un tiempo meditado en el texto de la clase y el verso a memorizar. ¿Qué significa este texto para nosotros?
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
3. Clase
Tema: La decisión más importante de nuestras vidas
Pasaje: 2 Reyes 1-2
Objetivo: Que los niños vean la diferencia entre entregarle nuestra vida a Dios y no hacerlo. Cuando creemos y confiamos en el Señor tenemos vida eterna.
Esta clase comenzaremos con el segundo libro de Reyes. Es importante que les menciones esto a los niños y los animes a seguir descubriendo lo que Dios quiere enseñarnos a través de este libro domingo a domingo.
En esta ocasión vamos a tener un comparativo entre dos hombres. Por un lado tenemos al rey Ocozías y por el otro al profeta Elías. Ambos tomaron una decisión, la más importante de sus vidas, y como resultado tuvieron un final muy distinto, y es en esto en lo que vamos a enfocarnos.
Vamos a introducir a los niños en la importancia de tomas decisiones y les haremos ver cómo diariamente tomamos decisiones. Por ejemplo, podemos empezar preguntándoles si saben qué significa para ellos "tomar decisiones". Ya que tengan claro el concepto hazles ver cómo continuamente tomamos decisiones como por ejemplo, qué ropa nos pondremos, qué elegiremos del menú en un restaurante, qué regalo pediremos para nuestro cumpleaños, etc. Sin duda las decisiones son importantes y necesarias en nuestras vidas pero hay unas más importantes que otras. Quizás no importe mucho si decides vestir de rojo o azul el día de mañana, pero seguramente será muy importante decidir obedecer q nuestros papás, porque si no lo hacemos las consecuencias serán malas para nosotros. Imagínate que decides no dormirte a la hora que te dicen, al día siguiente te sentirás cansado en la escuela y no podrás aprovechar al máximo tu día. Pero hay una decisión muy importante, la más importante de nuestras vidas, y hoy la vamos a conocer.
En la Biblia nos encontramos con la historia se dos hombres que tuvieron que tomar la decisión más importante de sus vidas. Todos en laguna momento debemos tomar esta decisión, y esta decisión determinará no solamente nuestro futuro mientras estemos vivos sino también nuestra eternidad.
Estos dos hombres son el rey Ocozías y el profeta Elías.
Por un lado tenemos la historia del rey Ocozías en el capítulo 1. En este primer caso vamos a enseñarles a los niños cómo él fue un hombre idólatra, nos enfocaremos en que él no confió en Dios y no hizo caso a sus enseñanzas. Al final de sus días él murió sin esperanza y sin haberse reconciliado con Dios. Ocozías tomó una mala decisión y tuvo terribles consecuencias.
Por otro lado tenemos al profeta Elías. Durante estas semanas hemos aprendido mucho acerca de él. Hemos visto en diferentes situaciones cómo amaba a Dios y cómo confiaba en él. Elías había decidido darle su vida al Señor. Y cuando llegó el momento, Elías se fue con Dios de una manera sorprendente. Sin duda, él había tomado la mejor decisión de su vida, y al final de su vida tuvo una gran recompensa: estar con Dios para siempre. (Capítulo 2)
Cada uno de nosotros debe tomar esta misma decisión, creer en Dios y en su hijo Jesús y entregarle nuestras vidas o no creer en él.
Está es una excelente oportunidad para que le prediques a los niños el evangelio una vez más de forma clara y sencilla. Invita a aquellos que aún no han tomado una decisión por Cristo que lo hagan ese día, y a quienes ya lo hicieron anímalos a que continúen firmes en su decisión. Hazles ver cómo esa decisión cambiará su vida por completo y antójales el hecho de que la mejor recompensa que tenemos al tomar esta decisión es que un día podremos estar con el Señor, que vivirnos por siempre con él en él cielo, no hay mejor regalo y mejor alegría que tener esta esperanza en nuestros corazones.
Verso a memorizar:
“Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor.”
Romanos 6:23 NTV
Comentarios
Publicar un comentario