Esforcemos nuestras manos para el bien

Esforcemos nuestras manos para el bien 
 (Clase para el domingo 10 de diciembre de 2017)




Algunos tips para tu meditación:

A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.

Tema: Esforcemos nuestras manos para el bien
Pasaje: Nehemías 2
Objetivo: Que los niños sepan que Dios siempre estará con nosotros ayudándonos, para hacer el bien

Intro: Ustedes han orado a Dios y parece que no pasa nada o que Su respuesta tarda en llegar?? 
Muchas veces nos sentimos así, pero hoy veremos qué pasó con la oración de Nehemías, porque Dios es Fiel y siempre nos escucha y Su respuesta llegara en el momento exacto.

1)El plan arranca 
Nehemías 2: 1-8
Habían pasado 4 meses desde que Nehemías recibió la triste noticia, de que Jerusalén estaba en grandes problemas. Nehemías seguía orando a Dios y no se quitaba ese pensamiento de su corazón, él sabía que Dios lo escuchaba y le respondería. Entonces Nehemías oro por más de 120 días. Sí, el no dudó que Dios haría algo por su ciudad.
Un día Nehemías llegó delante del rey, como siempre lo hacía y le empezó a servir y el rey notó su rostro muy triste, y le pregunto qué pasaba, pues no lo veía enfermo, sino muy triste.
Entonces Nehemías le  contó la noticia, la ciudad de sus padres, está muy mal y necesitaba ayuda. El rey le dijo: ¿Qué cosa quieres? Y Nehemías oró a Dios, sabía que esta era la oportunidad que esperaba. Hizo una oración súper rápida en su mente, lo has hecho? Jesús ayúdame!!! 
Pero Nehemías ya tenía mucho tiempo atrás de oración, verdad? Y en ese momento, busco a Dios también.
Cuando tú oras, corto o largo, Dios te oye, siempre.
Y Nehemías le pidió permiso para ir a su ciudad y reedificarla.
El rey le pregunto cuánto tiempo se iría y le dió el permiso, pero Nehemías pidió algo más, pidió madera para reconstruir y protección para el viaje hacia Jerusalén.
¿Y que creen? El rey le concedió todo!
Porque Dios estaba detrás de todo esto, ya le había dado un plan a Nehemías en todo este tiempo de oración, le dio el momento perfecto para hablar con el rey y le concedió todas sus peticiones.
Dios está escuchando tu oración y  si esa oración es la voluntad de Dios, El la concederá, aunque parezca que pides mucho, Dios te puede responder. El es Bueno!!

2) El viaje a Jerusalén
Nehemías 2: 9-20
Nehemías reunió el material que el rey le concedió y emprendió el viaje, pero algunos no estaban de acuerdo, y no querían el bien de Jerusalén. Ya los conoceremos.
Cuando llegó a la ciudad, Nehemías fue a recorrerla, caminó por sus calles y solo veía destrucción y ruinas, los muros derribados, las puertas quemadas y solo podía recordar lo que Dios le había puesto en su corazón, reconstruir esos muros, para darle seguridad a la ciudad, pero sobre todo, que los habitantes supieran que Dios estaba con ellos y quería ayudarlos.

Nehemías  los reunió y les hablo para animarlos.
Les dijo: " Sé que  pueden ver el gran mal en el que estamos, vamos, edifiquemos el muro de la ciudad, pues Dios ha sido Bueno conmigo y me ayudó con el rey, me dió todo lo necesario para reedificar y me ha cuidado hasta aquí, Dios está con nosotros para ayudarnos. Todos dijeron: Levantemos y edifiquemos!

Dios ánimo a su gente con las palabras de Nehemías, así todos esforzaron sus manos para el bien!!!
Tú puedes animar a otros a confiar en Jesús, cuando tú estás confiando primero.
Los demás pueden ver en ti, que Jesús es real y te ayuda y te escucha y no falla, y ellos pueden creer también. Todos estaban muy animados en la reconstrucción, cuando llegaron esos personajes que estaban enojados por lo que estaba haciendo Nehemías y lo molestaron, diciendo que eso estaba mal porque se estaba revelando contra el rey.
Nehemías no se enojó, ni se peleó, ni tuvo que demostrar nada. Solo les dijo: El Dios de los cielos, El nos prosperará, la obra es de El y nosotros solo somos sus siervos, así que seguiremos edificando y ustedes no son parte de esto.

Cuando tú decides hacer lo bueno, siempre habrá alguien que se enoje o se burle, pero tú sabes que Dios está contigo cuando lo quieres obedecer y El té dará las fuerzas para continuar, no hagas caso del enemigo, pon tus ojos en Jesus, porque El está haciendo una obra en tí y no te dejará solo, siempre estará atento a tu oración para ayudarte a hacer lo bueno. No temas hacer el bien, Dios está contigo!!!

Versículo a memorizar:

“Mi mandato es: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”
‭‭Josué‬ ‭1:9‬ ‭

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu