¿Cuál es el propósito de la Biblia?
¿Cuál es el propósito de la Biblia?
(Clase para el domingo 11 de febrero de 2018)
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Tema: ¿Cuál es el propósito de la Biblia?
Pasaje: Nehemias 8
Muchos de nosotros traemos nuestras biblias domingo a domingo. Algunas tienen las letras de Jesús en rojo, otras vienen ilustradas, a lo mejor la tuya tiene un diseño divertido o es especial porque te la regaló un familiar muy querido. Sea cual sea la respuesta, lo que viene escrito es exactamente lo mismo en todas, y todos nosotros la hemos leído o aprendido un versículo alguna vez en nuestras vidas. Si vienes a Club Semilla sabes que es nuestra herramienta principal para aprender la clase, pero ¿alguna vez te has preguntado para qué tenemos la Biblia?
Sabemos que Su creación es una evidencia de Su poder y gloria (Salmo 19) ¿para qué dejar un libro cuando pudo haber tenido un sinfín de muestras de su majestad?
En Éxodo 17:14 encontramos el primer registro mandado por Dios para llevar un registro escrito de su palabra. A partir de ahí, el pueblo comenzó a repetir lo que Dios había dicho por medio de los escritos de sus líderes.
Deuteronomio 6:1-9 era una cita que debían leer cada 7 años con la finalidad de que ninguna generación olvidara quiénes son ellos y quién es su Dios.
En Jueces 2:10 vemos que cuando Josué murió, el pueblo se olvidó de hacer esta lectura periódicamente y a partir de ahí comenzó una gran caída que nos trajo hasta Esdras y Nehemías donde solo había destrucción, derrota y humillación.
En Nehemías 8:8 vemos que la Palabra no solo era leída, sino traducida para poder ser entendida. Tal vez cuando lees algún versículo o capítulo no entiendes a qué se refiere al autor, pero al acudir a tus papás o maestros puedes entender qué es lo que el Señor quiere mostrarte o que pongas en práctica.
Cuando esto ocurrió en el pueblo de Israel, se reanudó la costumbre de hacer una lectura pública que se llevó a las sinagogas convirtiéndose en su sello de distinción.
La Biblia, el conocimiento de ella y el poner en práctica lo que nos enseña debe ser también nuestra distinción, ya que solo por medio de ella podemos ser transformados y animados.
Ese es el propósito de la Biblia en nuestras vidas: darnos identidad en Dios; es nuestro recordatorio activo de quién es el Señor, quiénes somos nosotros y cuál es nuestro propósito.
Versículo a memorizar:
Sigue leyéndoles la Biblia a los miembros de la iglesia, y no dejes de animarlos ni de enseñarles.
1 Timoteo 4:13 (TLA)
Comentarios
Publicar un comentario