De Nehemias a Jesús
De Nehemias a Jesús
(Clase para el domingo 18 de marzo de 2018)
Algunos tips para tu meditación:
A) Marca los puntos significativos para enfatizar.
B) Subraya las palabras o ideas que necesitan más explicación.
C) Puedes hacer anotaciones al margen de tu Biblia.
Tema: De Nehemías a Jesús (Especial de Evangelismo)
Pasaje: Romanos 6:21-23
Objetivo: Que los niños entiendan que en sus propias fuerzas, no pueden ser justificados del pecado, solo a través de la fe en Jesús tenemos perdón y una vida nueva.
Intro: Platicar o jugar sobre un juego que tenga reglas difíciles de cumplir, para ayudarlos a que es difícil hacer lo correcto, que es difícil esforzarse para no romper la regla.
Nehemías vivió eso exactamente, el pueblo judío que vino a ayudar, no podía ser obediente y les costaba mucho hacer lo correcto.
1) Nehemías obedece, el pueblo no
Romanos 7:18-21
A lo largo de la historia de Nehemías, aprendimos que un hombre que ama a Dios y lo obedece, puede hacer grandes cosas y motivar a todo un pueblo a hacerlo también, cómo lo hizo Nehemías, amando a Dios, lo escuchaba, oraba y entonces obedecía.
Pero al resto del pueblo no les era fácil ser obedientes, muchas veces se asustaron, se desanimaron, se casaron con personas de otros pueblos, y hacían lo malo, porque? Porque ellos no podían ser cómo Nehemías, a pesar de ver su ejemplo?
Nehemías siempre les enseño cómo se debía hacer, algunos lo lograron pero otros no.
Algunos eran obedientes a las normas y reglas por un tiempo, pero después se alejaba y hacían lo que querían.
Y tantas veces nosotros estamos igual y nos portaminas bien por un rato y después ya no, decimos: "Ahora si ya no voy a decir groserías" "Ahora si ya no le voy a pegar a mi hermano" "Ahora si ya no voy a decir mentiras, cómo me enseñaron en Club Semilla" pero nos dura poco el efecto y volvemos a caer y hacemos lo malo.
Eso es muy feo y nos pone tristes y pensamos: "Nunca seré bueno, nunca podré ser así, cómo Nehemías o como Jesús"
2) Cómo puedo cambiar?
Romanos 6:21-23
Tienes que saber algo, ninguno de nosotros podemos cambiar solos, aunque le echemos muchas ganas, las ganas ni son suficientes para quitar nuestro pecado y todo lo malo que tenemos, porque todos batallamos con lo mismo, todos somos pecadores, todos hacemos algo mal, unos mentimos, otros nos burlamos, otros desobedecemos, otros pegamos, verdad que sí? pero hay una solución y si funciona. Se llama JESÚS
Hay tres cosas importantes que debes saber para tener la solución:
#1 JESÚS ES DIOS
Dios creó todo junto con Jesús y Su Espíritu Santo, El hizo todo lo que vemos en la creación y nos hizo a nosotros, Jesús es tan poderoso porque es Dios
#2 JESÚS SE HIZO HOMBRE PARA MORIR EN NUESTRO LUGAR
Ese Dios Poderoso quiso venir a este mundo, así como nosotros, se hizo un bebé y creció como un niño y un joven hasta ser adulto para una sola cosa, mostrar su amor por nosotros, no sólo Dani enfermos o ayudo a muchos, el vino a ocupar nuestro lugar.
Jesús sabe que por hacer lo malo, debemos morir, "la paga del pecado es muerte", así que decidió morir El y no nosotros, el prefirió sufrir en tu lugar y el mío para salvarnos de la muerte, a ti y a mí.
#3 SOLO DEBES CREERLO
Está es la solución a nuestro problema de hacer lo malo y no poder cambiar.
Si solo crees que Jesús vino por ti para que tú no tengas que pagar todo lo malo, si solo lo crees en tu corazón, serás salvó o salvado, ya no pagarás tu, ya lo pago JESÚS. Tú lo crees??
Si tú lo crees puedes decírselo en una oración y le podemos decir que venga a vivir en nuestro corazón y sea nuestro Señor y amigo.
(Hagamos oración con los que acepten al Señor)
Está es la solución, ya no estás solo luchando con tus pecados, Jesús está contigo para ayudarte, cada vez que no puedas, que tengas ganas de hacer algo mal, pídele, Jesús está contigo y te ayudará, todo el tiempo te escucha, cada noche le puedes decir todo y te responderá, puedes leer la Biblia y El te dirá cosas increíbles ahí. Tienes un nuevo amigo que cambiará tu vida y te promete vida eterna, vida después con el para siempre.
Verso a memorizar:
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”
Romanos 6:23
Comentarios
Publicar un comentario