Lo que creemos acerca del Discipulado

Lo que creemos acerca del Discipulado
(Clase para el domingo 3 de junio de 2018)



Tema: Lo que creemos acerca del Discipulado
Pasaje: Lucas 9:23-24

Intro: Ustedes tienen amigos?? Muchos? Como se llaman?
Todos tenemos amigos, aunque sea uno, pues el Señor Jesús también tenía sus amigos, recuerdan?? Como les llamaba a sus amigos?
Tenían una palabra especial, un poco rara...
Discípulos!!!
Los amigos del Señor eran sus discípulos
Alguien sabe que significa eso??
Hoy vamos a platicar sobre eso...

1) Que es ser un discípulo?
Marcos 1:16-20
La primera vez que el Señor Jesús se encontró con sus discípulos, ellos estaban trabajando, en la playa, pues eran pescadores y los llamo a seguirle y ellos dejaron todo y lo siguieron.

Ser un discípulo es estar con Jesús!!!
Seguir sus enseñanzas y también imitar su ejemplo. Es como un aprendiz que no se separa de su Maestro.
Entonces no es un amigo  cualquiera, no!!! Es mucho más cercano.
Los discípulos del Señor estuvieron con el 3 años, viviendo con Jesús, caminando con el, conociendo como pensaba, viendo todo lo que hacía, aprendieron todo de El, vieron cuanto sufrió y murió, pero también lo vieron resucitado y como ascendió al cielo. Ellos vivieron muy de cerca al Señor.
Y cuando Jesús se fue, ellos predicaron está historia del Señor por todos lados, a todas las personas que podían y esa noticia llegó hasta nosotros. Esos discípulos realmente amaron a Jesús y fueron fieles hasta el final.

2) Yo puedo ser un discípulo de Jesús?
Lucas 9:23-24
Así como Mateo, Juan, Pedro y todos los demás, escucharon el llamado el Señor a seguirlo, nosotros también somos llamados por El.
Cuando escuchas la noticia de Jesús que vino por ti a morir y a resucitar para perdonarte y tú lo crees y lo recibes, Jesús te invita a seguirle y a estar con El. Ahora sabemos que lo conocemos a través de la Biblia y cuando oramos, platicamos con El y nos escucha, podemos tener una relación de amor con Jesús y sentimos que está en nuestro corazón, aunque no lo veamos, pero podemos caminar con El cada día, como sus discípulos, aprendiendo de El.
Jesús nos invita a todos a conocerlo y a seguir su ejemplo y a no desperdiciar nuestra vida buscando o siguiendo las cosas que se terminan y no son eternas.
En Lucas 9: 23-24, el Señor explica que si El es lo más importante para nosotros, entonces salvaremos nuestra vida, porque El nos da vida eterna y nada, ni nadie puede darnos la vida que solo Dios puede dar.
Ni con dinero, ni el hombre más poderoso, ni el más fuerte, puede obtener vida eterna, solo Jesús que murió y resucitó por nosotros, nos garantiza que un día tendremos vida para siempre con El.
Y aquí en la tierra, nos promete bendiciones que se multiplican, porque El es Bueno.

Un día Jesús predicó a la multitud y a muchos no les gustó lo que dijo y se fueron, entonces el Señor les pregunto a sus discípulos: ¿Ustedes también quieren irse?
Y Pedro le respondió: "Señor, ¿a quien iremos? si solo Tú tienes palabras de vida eterna"

Un discípulo conoce a su Señor, lo ama e imita a su Maestro, hace lo que le enseñó.
Quieres ser un discípulo de Jesús?
Pidamos en oración que El nos enseñe a ser un discípulo verdadero

Verso a memorizar:
Lucas 6:40
" El discípulo no es superior a su maestro, más todo el que fuere perfeccionado, será como Su Maestro"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu