Lo que creemos acerca de la oración

Lo que creemos acerca de la oración
(Clase para el domingo 12 de agosto del 2018)



Tema: Lo que creemos acerca de la oración 
Pasaje: Mateo 6:5-13

Esta clase hablaremos acerca de la oración. Tratemos de explicarles a los niños de una manera muy sencilla lo que esto significa. El objetivo es que ellos puedan entender de una manera clara y práctica cómo pueden comunicarse con Dios y que sepan que en todo tiempo él está atento a nuestras oraciones.

La oración significa platicar con Dios, expresarle nuestros sentimientos y obedecer a su voluntad. La oración es uno de los regalos más grandes que el Señor nos ha dado. Revisaremos algunos puntos respecto a la oración:

  1. Hebreos 4:16 Tenemos acceso a Dios. Esto quiere decir que podemos acercarnos a él en cualquier momento y a cualquier hora. Al convertirnos en sus hijos tenemos libertad para platicar con él en todo momento. No necesitamos estar en un lugar en especial ni en alguna hora específica del día. Él está en todas partes y puede escucharnos. Utiliza tus propias palabras y cuéntale todo. Él siempre está dispuesto a escucharnos y a responder a nuestras oraciones. Ten confianza de hacerlo porque eres su hijo y él es tu papá.

  1. Efesios 4:6 Dios nos da paz en medio de la ansiedad. Oramos no sólo cuando tenemos dificultades, también cuando estamos contentos y cuando queremos decirle lo agradecidos que estamos con él por todas sus bendiciones. Pero también es cierto que en ocasiones nos sentimos ansiosos y preocupados. Cuando esto pasa podemos platicar con él para decirle cómo nos sentimos, y es gracias a eso que podemos tener paz y seguridad.


  1. Santiago 5:13 Dios nos da gozo en medio de los problemas. Cuando estamos pasando por momentos difíciles el Señor está allí para consolarnos y ayudarnos sea cual sea nuestro problema. Esto no significa que las cosas saldrán como nosotros esperamos, pero cuando nosotros oramos pidiendo que se haga su voluntad entonces podemos estar seguros y felices de saber que las cosas estarán bien porque las decisiones que Dios toma son buenas para nosotros. Así que cuando estés en problemas ora y Dios te escuchará, no lo dudes.

¿Cómo orar?

Jesús dejó un modelo de oración que nos ayudará a recordar cómo podemos orar. No se trata de repetir estos versículos cada que oramos pero sí es importante tener en cuenta estos sencillos puntos que nos servirán para orar conforme a la voluntad de Dios.

  1. Padre nuestro que estás en el cielo. Dios es nuestro papá y nosotros sus hijos. ¡Somos parte de su familia! Qué gran privilegio. Él está en el cielo y puede verlo todo, así que él sabe mejor lo que es bueno para nosotros. Él es Dios y es soberano y debemos someternos a él.
  2. Santificado sea tu nombre. Él es santo el único Dios verdadero. Podemos tomar un tiempo para reconocer todas sus cualidades. Bendecirlo porque él es santo y sin mancha.
  3. Venga a nosotros tú reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Queremos que se haga su voluntad en nuestras vidas. Lo que él decide para nosotros es bueno y debemos aceptarlo con alegria. 
  4.   El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Pedirle por provisión no solo para nosotros sino también por aquellos que se encuentran en necesidad.
  5. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Queremos que Dios nos dé un corazón que perdone a los demás así como él ya nos ha perdonado.
  6. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal. Necesitamos pedirle que nos ayude a no pecar, sino que por el contrario podamos hacer siempre lo que a él le agrada.
  7. Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Reconozcamos que todo le pertenece a él y que él es digno de toda nuestra adoración.

Versículo a memorizar:

“Dedíquense a la oración con una mente alerta y un corazón agradecido.”
Colosenses 4:2 NTV



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu