Ester toma una decisión importante

Ester toma una decisión importante
(Clase para el domingo 16 de septiembre del 2018)


Tema: Ester toma una decisión importante
Pasaje: Ester 4
Objetivo: Que los niños sepan que la mejor decisión que podemos tomar es seguir y amar a Jesús.

Intro: Todo el tiempo estamos tomando decisiones, cuando nos levantamos tenemos que  escoger si nos bañamos o primero desayunamos, cuando te vas a vestir, me pongo tenis o zapatos, cuando voy a la tienda, que compro, dulces o papas? Y así es todo nuestro día, lo hacemos naturalmente, todo el tiempo decidimos, pero hay momentos muy importantes, donde nuestras decisiones, pueden cambiarnos la vida, son momentos difíciles, porque no te quieres equivocar, pero dudas, y solamente Dios puede ayudarnos a decidir lo mejor para nosotros.
Hoy veremos cómo Ester tiene que escoger y decidir lo mejor...

1) Ester recibe la noticia
Ester 4:1-12
Recuerdan el terrible edicto que se había enviado a todo el reino?
Pues cuando Mardoqueo se enteró, se puso muy triste, se vistió de una ropa raspoza que se usaba cuando alguien había muerto y estaban de luto y muy tristes, se llenó de tierra la cabeza y se fue clamando y llorando hasta la puerta del Palacio. Cómo estaba así vestido, no pudo pasar y se quedó afuera. Las doncellas que servían a Ester, lo vieron así y le avisaron a Ester.
Ella no sabía lo que estaba pasando pero en todas las provincias del reino, muchos estaban igual que Mardoqueo.
Así que Ester manda a un sirviente con otra ropa para que Mardoqueo se cambie y se quite esa tristeza, pero Mardoqueo no quiere, al contrario, Mardoqueo le cuenta todo al siervo y le manda una copia del edicto a Ester, para que ella sepa todo y le encarga que ella vaya con el rey a suplicarle por el pueblo judío.
Y así lo hizo el siervo y le dió la copia a Ester y  le contó todo lo que había pasado, también le dio el mensaje de Mardoqueo, entonces Ester le mando decir que era casi imposible que ella entrará con el Rey, porque no la había llamado y nadie podía ver al Rey sino era llamado por el, porque si se atrevía a acercarse sin su permiso, ella podía morir.
Ester tenía que hacer algo pero no sabía cómo, tuvo dudas, no sabía cómo obedecer a Mardoqueo, era algo muy difícil, pero también quería obedecer y ella debía tomar una decisión.
El siervo le dijo todo esto a Mardoqueo y Mardoqueo le mando otro mensaje a Ester.

2) Ester toma la decisión correcta
Ester 4:13-17
Está vez Mardoqueo le mando un fuerte mensaje a Ester.
Le dijo que no pensara que ella podía librarse del edicto, pues también era judía aunque el Rey no lo sabía todavía, ella también estaba en el mismo peligro.
Pero si se quedaba callada, de alguna manera vendría la liberación para ellos, pero ella moriría igual que su familia. Y que no era casualidad que ella estuviera en ese momento como Reina, pues por algo ella estaba ahí.
El siervo llevo este mensaje a Ester.
Que dificil, verdad?
Realmente Ester podía hacer algo? De verdad estaba en el palacio para esto? Todo esto se preguntaba Ester y tenía que decidir lo que haría.
Entonces Ester mando al siervo con otro mensaje.
Le pidió a Mardoqueo que juntarse a los judíos de la ciudad y que ayunarán por ella, que nadie comiera en tres días, mientras clamaban por Ester y ella y sus doncellas también lo harían, y después de esto, entraría a ver al Rey,  y si moría, pues no importaba, ella lo haría.

La decisión de Ester fue muy valiente, Mardoqueo la ánimo, pero ella tuvo que decidirlo sola y era muy arriesgado, pero era necesario.
Nosotros tal vez no tengamos que decidir entre la vida y la muerte, o si??
Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la Vida, nadie viene al Padre, sino es por mi"
Alguno de ustedes le ha dicho a Jesús que lo quiere seguir? Que entre en su corazón? Le ha dicho que lo salve??
Entonces tú has decidido por la Vida y por esa decisión Jesús que te ha regalado Vida Eterna.
Entonces si hemos decidido entre la vida y la muerte?? Si y hemos escogido vivir para Jesús y con Jesús!!!
Pero mientras llegamos con El, seguimos tomando decisiones.
Y sabemos que el final pecado es la muerte.
Así que hoy, así como Ester, debemos renunciar al pecado, ya no vivir haciendo lo que está mal, a eso la Biblia le llama morir al pecado, ya no nos gobierna lo malo, ya no estamos en tinieblas, sin saber a dónde ir,  ahora podemos vivir para obedecer al Señor y amar a Dios, y eso trae vida, una vida llena de bendiciones para nosotros y para nuestra familia. Dios quiere que camines cerca de El, para que lo conozcas y decidas agradarlo todos tus días.

Verso a memorizar:
Juan 8:12
" Otra vez Jesús les hablo diciendo: Yo soy la luz del mundo, el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu