Dios es suficiente

Dios es suficiente 
(Clase para el domingo 21 de octubre del 2018)



Tema: Dios es suficiente 
Pasaje: Job 1:6-22

¿Alguna vez has visto una película donde haya una guerra? ¿Dónde se llevaba a cabo? ¿En una casa? ¿En un cine? No, ¿verdad? Sino en un campo de batalla. 

El día de hoy veremos una batalla que está por librarse por la gloria de Dios y ese campo de batalla es Job mismo. 
La semana pasada conocimos a este hombre próspero que estaba interesado por el corazón de sus hijos, la Biblia nos lo presentó como un hombre perfecto y recto, pero hoy conoceremos algo que Job jamás vio pero que explicará todo lo que está por sucederle. 

Un día los ángeles se presentaron ante Dios y entre ellos estaba Satanás. Satán significa el adversario, pero es importante que sepas que Satanás no puede ser comparado con Dios porque es un ser creado con capacidades limitadas y tiene que rendirle cuentas a Dios de todo lo que hace. 

Dios le pregunta dónde ha estado y él le da una respuesta indiferente. La Biblia nos dice que es como un leon rugiente buscando a quién devorar (1 Pedro 5:8), a eso se dedica. Pero ante esa respuesta, Dios lo confronta y expone sus verdaderas intenciones. 
Considerar significa estudiar en la milicia, es decir, cuando va a haber una batalla los soldados observan y estudian a su contrincante y eso era lo que Satanás estaba haciendo con Job.

Lo que realmente busca satanás no es quitarle su familia y riqueza, sino acabar con su testimonio y carácter. Él cree conocer las motivaciones de la adoración, pero recordemos que el único omnisciente es Dios. 

A veces tomaremos malas decisiones y tendremos que aceptar las consecuencias, pero habrán ocasiones en las que estemos tomando buenas decisiones y las consecuencias no sean lo que esperamos o queremos. A esto último le llamamos: prueba. 

En tu escuela te hacen exámenes para saber si sí has aprendido de cierta materia y así poder avanzar. Lo mismo pasa con la prueba espiritual, es necesaria porque, como ya te diste cuenta, Satanás no cree que Dios sea suficiente para el hombre.

Job perdió sus riquezas y a sus hijos y aún así no pecó contra Dios. Tal vez tú no has pasado por una prueba así, pero ¿cómo reaccionas ante las cosas que te son negadas? ¿Haces berrinche, te enojas o sientes que eso es lo que realmente necesitabas en tu vida?
Cada “no” en nuestra vida nos ayuda a probarle a Satanás que Dios ES suficiente y que sin importar lo que tenemos o carecemos, nuestra adoración solo dependerá de quién es Él. 

Versículo a memorizar:
Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo.
‭‭Efesios‬ ‭6:11‬ ‭(NTV‬‬)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu