Oración de confianza
Oracion de confianza
(Clase para el domingo 17 de febrero del 2019)
Pasaje : Salmos 3 y 4
Objetivo: Que los niños sepan que pueden poner su confianza en Dios y no sentir temor porque El esta en control de todo.
Introducción: Muchos de nosotros tenemos un osito de peluche o una almohada o tal vez una mantita favorita con la que nos gusta dormir, tu tienes una?
Asi nos sentimos a gusto y seguros cuando nos vamos a la cama.
Hoy el Rey David nos va a platicar como es que el puede dormir tranquilo.
1) Mi Escudo
Salmo 3
E Rey David tenía un gran reino y mucha gente que gobernar, pero también tenía muchos problemas y enemigos, mucho tiempo fue perseguido por el Rey Saul, los filisteos tenían guerra contra ellos todo el tiempo y aún más sus hijos tenían muchos problemas y uno en especial quería quitarle el reino.
Por esto David escribe los Salmos 3 y 4 y ahí nos deja ver lo que sentía, pero lo más bello es que siempre le dice a Dios todo lo que le pasa y lo hace sabiendo que Dios es su Escudo y que sí le pide algo, El siempre lo escucha y le responde.
Tu puedes sentirte temeroso, preocupado o triste, pero todo eso se lo puedes decir a Dios, a El le gusta escucharte y puede ayudarte y poner Su paz en tí.
Lo importante es que Tu sepas que Dios es un Escudo alrededor de tí, como dice David, y Dios esta atento a todo lo que ocurre a tu alrededor, si tu lo crees lo vas a sentir con tanta seguridad como David y a pesar de los problemas puedas saber que Dios esta ahí contigo y no temeras a nada, ni a nadie.
2) Como dormir tranquilo
Salmo 4
Estas oraciones de David que leemos en Salmos, también eran canciones, podías estar cantando todo el día y repitiendo la verdad de que Dios estaba en control de nuestras vidas.
David tenía algo muy claro, de todos sus problemas, Dios estaba a cargo, Dios sabía todo lo que estaba pasando y que Dios lo había escogido.
Cuando tu estas seguro de eso, que Dios es tu Escudo y tu eres de El, que Tu le perteneces porque El te escogió, entonces puedes decir como David, puedo confiar en Dios!!! El es la alegría de mi corazón y entonces puedo acostarme y dormir en paz, porque Dios me hace vivir confiado!!!
Este es el secreto de David para poder dormir tranquilo a pesar de todo lo que pase, el no tenía una mantita o un peluche, David vivía y dormía seguro porque sabía que Dios estaba con el como su Escudo y era su alegría y su paz, podía cerrar sus ojos, sin miedo, no temía a la oscuridad porque sabía que Dios estaba con el, aunque el estuviera dormido, porque Dios no duerme, todo el tiempo esta vigilando tu sueño y protegiendo tu vida!!
Eso dice la Biblia y no miente, esta es la verdad, Dios esta contigo cuando duermes y puedes decir como David: " En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo Tu Jehová, me haces vivir confiado "
Verso a memorizar:
“En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.”
Salmo 4:8
Comentarios
Publicar un comentario