Jesús está con nosotros en medio del dolor

Jesús está con nosotros en medio del dolor
(Clase para el domingo 5 de mayo del 2019)



Tema: Jesús está con nosotros en medio del dolor
Pasaje: Salmo 22
Objetivo: Que los niños recuerden que Jesús entiende nuestro dolor, porque El mismo sufrió por nosotros, para librarnos del sufrimiento eterno.

Intro: Que es la oración?
( Escuchemos sus respuestas )
Exacto, la oración es la firma en que platicamos con Dios y le decimos todo lo que sentimos.
Dios ya sabe lo que hay en nuestro corazón, pero le gusta escucharlo de tí, a El le interesa saber como te sientes, El quiere escucharte.
El Salmo de hoy, es una oración de David, y vemos que esta pasando un momento difícil, pero lo que David hace es decirle a Dios,  exactamente, como se siente y Dios cambia ese dolor, mientras David ora.

1) Dios me escucha
v. 1- 21
En los primeros versos del Salmo, parece que  David esta muy sólo,  hasta siente que Dios lo abandonó. A veces nuestros sentimientos nos hacen creer esto, que estamos solos, pero la verdad es que no es así, la verdad es que hay un Dios que nunca duerme y que siempre esta atento a lo que me pasa y nunca me deja, eso dice su Palabra en el Salmo 121
Y David recuerda eso y empieza a decir que Dios siempre ha respondido cuando le pides, hasta recuerda a sus padres que fueron librados una y otra vez por el Señor.

Lo interesante de esta oración, es que parece que David esta explicando como esta su corazón y dice cosas muy fuertes, como sur estuviera muriendo poco a poco. 
Los problemas nos hacen sentir así, pero si oramos y le decimos al Señor todo lo que sentimos, El nos ayuda y ese dolor que tenía nuestro corazón, El lo cambia y nos da paz.
Que bueno es saber que a Dios le interesa escucharme, aunque lo que le diga sea triste, el es el amigo que no me falla y me entiende, no se aleja si digo algo mal, sino que me ayuda y esta ahí para consolarme.
Eso encontró David y sólo le pide a Dios que lo fortalezca, lo libre de su enemigo y lo salve.

2) Jesús se sintió así
Isaias 53:3-5
Sabias que Jesús oro este Salmo en la Cruz?
Si, el Señor Jesús estando en la Cruz dijo asi: "Dios mío, Dios mío porque me has desamparado" 
El Señor se sintió sólo también y muy triste. Isaias dice que El tiene experiencia en el dolor, El se sintió mal, así como nosotros, por eso El nos entiende y podemos orar y decirle todo, el lo vivió y sufrió, pero lo hizo por nosotros, para que no tengamos que sufrir eternamente. Y como lo sabemos?Porque  Jesús Resucitó!!!
Si, no sólo sufrió, sino que venció a la muerte y triunfo al volver a vivir y eso nos dice que si creemos en el no moriremos eternamente, sino que viviremos con El para siempre!!! 
Dios nos ha prometido que sí creemos en la obra de Su Hijo Jesús y le pedimos que nos salve y nos limpie, un día vendrá por nosotros y estaremos con El en ese lugar que fue a preparar y entonces lo conoceremos y nunca más estaremos tristes, no solos, ni enfermos, estaremos con Dios para siempre!!! 

Esta es la Esperanza que Jesús nos da, tal vez sufriremos aquí, un poco, pero un día, muy pronto todo cambiará.

David lo sabía y por eso termina el Salmo agradecido, confiado y contento, por la Esperanza que había en su corazón.

Verso a memorizar: 
Salmo 22:26b
"Alabarán a Jehová los que le buscan;
vivirá vuestro corazón para siempre"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu