Dios nos guiará aún más allá de la muerte

Dios nos guiará aún más allá de la muerte
(Clase para el domingo 11 de octubre del 2019)



Tema: Dios nos guiará aún más allá de la muerte
Pasaje: Salmo 49
Objetivo: Que los niños sepan que la muerte no es el final para los que creemos en Jesús

Intro: En estos días todo se está llenando de calaveritas y calabazas, se prepara una fiesta verdad? Una fiesta a los muertos y a la muerte.
Pero la verdad es que la muerte no es tan divertida como el mundo quiere presentarla, la muerte no es una calaveritas bailando, no.
Y el Salmo de hoy, nos enseña lo que la Biblia dice de este tema, quieren escucharlo?

1) Que es la muerte?
v.1-13
La muerte es el final de la vida. Han visto cuando se seca una plantita? Se secó, se terminó, ya no va a poder dar fruto, murió.
Todos los seres vivos morimos, los animales, las plantas y las personas. 
La Biblia dice que la muerte es la paga del pecado, cuando Adán pecó, la muerte entró al mundo, el costo del pecado es la muerte. La creación también muere por esto, por la corrupción que trajo el pecado. Dios no quiere que mueras, por eso nos pude que no pequemos, pues sabe cual es el costo. 
La muerte es triste, verdad?  Este Salmo nos habla de este tema y nos enseña que no debemos tener temor, ni miedo y vamos a ver porque.
Todos, los ricos, los pobres, los poderosos, los que no tienen nada, los sabios y los necios, todos mueren igual. Nadie tiene el dinero suficiente para comprarse más vida, nadie. Asi como las plantas más bellas y las más silvestres mueren, así por igual todos morimos, nos hacemos viejitos, o nos enfermamos y se nos acaba la vida.
Pero en el verso 15, dice algo muy importante!!!
" Pero Dios redimirá mi vida, me librará del poder de la tumba, porque me tomara y me llevará con El" 
En serio? Duos nos puede librar del poder de la muerte? Como?

2) Nuestra buena noticia
Romanos 8:38-39
Aprendíamos que la Biblia dice que el costo del pecado es la muerte y en Hebreos 9:27 dice que después de morir viene un juicio, pero también dice que Dios no quiere que muramos, así que pienso un plan desde el principio para poder solucionar este problema. Dios envío a Jesús para recibir ese juicio en nuestro lugar. Si, nuestro Señor Jesús pago el costo de nuestros pecados, el murió por nosotros para que no muramos eternamente y no vayamos a ese juicio.
Si tu crees en la obra de Jesús por ti y le pides que te perdone por los pecados que hayas hecho, no importa cuantos o que tan feos sean, su perdón alcanza para todos, si le pides que entre a tu corazón y sea tu Señor, El quita toda tu deuda y ya no pagaras nada, El lo pagó por tí!!
Entonces, la buena noticia es que ahora tenemos Vida Eterna y si morimos aquí, sabemos que cerraremos nuestros ojos pero los vamos a abrir con Jesús en el cielo, llegaremos a nuestro hogar, con un cuerpo que nunca muere,para estar siempre con El. Jesús dijo en Juan 10:27-28 Que sus ovejas oyen su voz y le siguen y nos da vida eterna y nadie nos puede arrebatar de su mano.
Jesús venció a la muerte porque El es Dios!!
Solo El nos puede dar vida Eterna!!
Nosotros confiamos en El, porque El es el Camino, la Verdad y la Vida!!
El nos guiará aún más allá de la muerte!!!

Verso a memorizar: 
Salmo 48:14

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Los frutos del Espíritu

La Roca Eterna

La Biblia es Importante