Dios nos escucha y nos cuida

Dios nos escucha y nos cuida
(Clase para el domingo 17 de noviembre del 2019)



Tema: Dios nos escucha y nos cuida
Pasaje: Salmo 54
Objetivo: Que los niños recuerden que Dios está cerca y atento a nuestra oración para responder y ayudarnos.

Intro: Les gustó la película??
Quién es el personaje principal?
Qué pasó entre Saúl y David?
Platiquemos un poquito, Saul perseguía a David por envidia y David no había hecho nada malo, muchos se juntaron con Saúl pues era el Rey y le tenían miedo, hasta los de Judá, los zifeos, lo acusaron con el Rey pues ellos sabían que se había escondido en la cueva de Engadi, así muchos estaban en contra de David.
Hoy veremos un Salmo que nos enseña como se sentía David en ese momento y que hizo.

1) Orar es hacer lo correcto!!
Salmo 54:1-3
David se sentía muy triste por lo que le pasaba, no era justo, porque lo querían matar si solo había servido al Rey. Su corazón estaba triste y entonces hizo lo mejor que podemos hacer todos cuando estamos tristes, Orar!!
David ora a Dios y le dice: ¡Oh Dios, salvame, defiendeme, escucha mi oración porque los malos se levantaron contra mi y ellos no te aman!
David no fue a pelearse con ellos, no se defendió el solo, no! David le pidió a Dios ayuda, lloro con Dios porque sabía que Dios estaba con el y no lo dejaría solo en este problema.
Y Dios lo hizo, Saúl nunca pudo alcanzarlo en el desierto, a pesar de tener muchos más hombres, al contrario, Dios lo llevó a la cueva donde estaba David y el nunca le hizo daño. Dios cuidó de manera sorprendente a David y sus hombres e hizo que Saúl se sintiera avergonzado por su maldad.

Dios siempre nos esta escuchando, siempre cerca para responder, tu y yo tenemos esa seguridad que si le pedimos algo, El nos oye.
Dios conoce nuestro corazón, sabe cuando tenemos miedo o tristeza, El sabe cuando nos sentimos alegres o no. Pero si oramos y se lo decimos, nuestro corazón cambia, Dios lo cambia y nos quita la tristeza o el miedo, si somos sinceros y recordamos su amor por nosotros, Dios actúa en el corazón, y nos da paz, aunque la respuesta tarde, sabemos que El está con nosotros.

2) El nos protege
Salmo 54:4-7
Todavía no termina la oración de David y el ya sabe que Dios va a hacer algo, eso es fe!!!
David conoce a Dios, muchas, muchas veces lo ha ayudado, desde que era pequeño como ustedes, así que esta vez, también lo hará!!!
Entonces escribe lo que va a pasar: ¡ Dios me ayudará, porque esta con nosotros, El se va a encargar de mis enemigos!

Y así pasó!!!
Mientras estaba escondido en la cueva, con todos los malos buscándolo, no podía ver la solución, pero Dios si y eso le daba esperanza a David, porque Dios siempre tiene un plan para todo, siempre hace que todo nos ayude a bien y mientras David estaba siendo perseguido, Dios está preparando el corazón de David y enseñándole a confiar en El para cuando fuera Rey.
Asi también pasa con nosotros, las pruebas y dificultades Dios las usa para que nuestra fe aumente, para conocerlo y confiar. También para arreglar nuestro corazón y llenarlo de confianza, para que aprendamos a orar y a entender que nos oye, siempre que le pedimos.
Y lo más importante, a reconocer que lo necesitamos, que sin Jesús en el corazón, no podemos, separados de El nada podemos hacer!!!
Pero con El, podemos tener una vida abundante!!
Y El conoce nuestro futuro, El nos está preparando para lo que viene, confiemos en Su gran Amor por nosotros!!

Verso a memorizar:
Jeremías 33:3
" Clama a mi y Yo te responderé y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu