Jesús cambia el corazón
Jesús cambia el corazón
(Clase para el domingo 8 de diciembre del 2019)
Pasaje: Salmo 59
Objetivo: Que los niños entiendan que el corazón es por naturaleza pecaminoso, y sólo Jesús puede darnos uno nuevo, para amarlo y seguirlo.
Introducción: Muchas veces hablamos aquí en Club Semilla de nuestro corazón, verdad? ( puedes llevar plastilina, roca, algo blanco o negro, algo limpio o sucio, etc. )
Que tipos de corazón recuerdan?
El corazón suavecito como plastilina, el duro como roca, el corazón limpio, o el negro y sucio por el pecado.
En los Salmos, David habla mucho del corazón del hombre y hoy veremos que importante es darle nuestro corazón a Jesús.
1) El corazón de los malos
1 Samuel 19
El corazón del Rey Saul estaba tan duro y sucio por la envidia que un día se levantó y llamó a sus capitanes y les dijo que buscarán a David para matarlo. Entonces Jonathan su hijo, aviso a David para que no saliera y se escondiera.
Jonathan habló con su papá y trató de hacerlo recapacitar de esta maldad y le recordó que David sólo lo había ayudado. Entonces el Rey prometió que no le haría daño a David y David volvió a ser un guerrero del Rey, pero tiempo después, el Rey volvió a odiar a David y mientras el tocaba el arpa, le lanzó una lanza que David pudo esquivar y se clavó en la pared. David salió huyendo y se fue a su casa. Pero el Rey mando que por la mañana trajeran a David para matarlo, su esposa Mical que era hija de Saúl, se enteró y le dijo a David que se fuera, pues su padre mandaría soldados por el, entonces, esa noche, Mical ayudo a David a descolgarse por una ventana y se fue.
Cuando llegaron los soldados a casa de David y Mical, no encontraron a David, y Saul se enojo mucho, pero David pudo llegar hasta la ciudad donde vivía Samuel y estuvo seguro.
Es en este momento en el que David escribe el Salmo 59 y ahí habla mucho sobre el corazón de los malos, que sólo están pensando en hacer daño, hablan palabras que lastiman, lo persiguen como perros que lo rodean y creen que Dios no los ve y se burlan. David le pide ayuda a Dios, porque sabe que El es el único que puede hacer algo con estos corazones, nadie más puede quitar lo malo del corazón, nadie puede limpiar el corazón de su amigo o enemigo, nadie puede limpiar o transformar su propio corazón.
La Biblia nos enseña que somos pecadores ( Romanos 3:11-12, 23)
todos tenemos un corazón que es engañoso y busca lo malo, porque para nosotros eso es más fácil hacer, naturalmente pecamos. Y sólo cuando conoces a Dios te das cuenta que necesitas su ayuda para cambiar.
Pero los malos no quieren esa ayuda y por eso cada vez su corazón esta mas endurecido y hace las peores cosas, como guerras, muerte, robos, abandono, violencia, etc.
Santiago 4 nos dice que del corazón malo sale todo esto, un corazón sin Dios, es capaz de cualquier maldad, así como Saúl.
Que terrible no?
Cual es la salida a este problema?
2) Jesús cambia el corazón
Proverbios 23:26
Dios sabe que solos no podemos aunque le echemos muchas ganas, al ratito ya hicimos algo mal, no podemos hacer lo Bueno si Dios nos ayuda. Asi que la solución es Jesús. Dios mando a su Hijo para que rescatara nuestro corazón del pecado, de la muerte y lo limpiara con su sangre. Necesitábamos la ayuda de Jesús, que Dios mismo nos salvará de esa naturaleza mala, que nos ayude a odiar el pecado que hace tanto daño para amarlo a Él. Eso es un milagro que sólo Dios puede hacer en la persona que se lo pida. Si, sólo tienes que creer que el sacrificio de Jesús lo hizo para limpiar tu corazón de maldad para que El pueda entrar y vivir en El y que el pecado ya no sea el señor de ese corazón, sino que ahora Jesús sea el Dueño y Señor de tu corazón.
Tu quieres pedírselo?
El dice: Dame hijo mío tu corazón!!!
Solo tienes que creer y El lo hará, te dará un nuevo corazón.
Verso a memorizar:
Proverbios 23:26
" Dame hijo mío, tu corazón y miren tus ojos por mis caminos "
Comentarios
Publicar un comentario