Jesús es todo lo que necesito
Jesús es todo lo que necesito
(Clase para el domingo 23 de febrero del 2020)
Pasaje: Salmo 73
Objetivo: Que los niños sepan que el Señor es el único que puede llenar todas nuestras necesidades, con todas las bendiciones que tenemos al ser sus hijos.
Intro: Platicar a los niños alguna anécdota real, de un momento en que hemos sentido envidia por algo o alguien que no conoce a Dios y está disfrutando de algo que nos gustaría tener o hacer y explicar como esa situación te hizo sentir, ya sea triste, frustrado, enojado o hasta decirle a Dios que es injusto.
Hoy veremos qué en la Biblia hay historias parecidas y una de esas historias es el Salmo 73, que escribió Asaf, Asaf era uno de los principales cantores que David puso para servir delante del Arca, aún no había un templo, pero el Arca representaba la presencia de Dios en el pueblo, así que a Asaf le gustaba mucho cantarle a Dios y tocar instrumentos y también escribir canciones, así que está canción cuenta su historia, si , Asaf también sintió envidia. Quieren escuchar su historia?
1) Al malo le va bien? No es posible!!
v. 1- 14
La canción de Asaf comienza diciendo: "Ciertamente Dios es Bueno" o " No cabe duda de que mi Dios es muuuuy Bueno"
O si, eso todos lo podemos decir, pero porque Asaf dirá esto?
Y entonces nos plática la historia, Asaf sintió que casi se resbalaba, casi se caía porque sintió mucha envidia al ver que a los que hacen el mal, les va bien, no les falta nada, no se preocupan por nada, no les falta dinero, tienen carros, casas, juguetes, iPhone, fiestas, todo!!!
Ellos no obedecen a Dios y parece que les va mejor que a nosotros los que si tratamos de obedecer y hacer lo que a Dios le agrada!!!
Porque pasa esto? No entiendo!!! Pensaba Asaf
Y creo que a todos nos ha pasado algo así, verdad? Y nos preguntamos, Porque a los malos no les va mal, no sería eso lo justo?
Porque esos niños dicen mentiras y no los cachan!!
Hasta se burlan de Dios, pensando que Dios no hace nada y ellos se van a salir con la suya!!
Eso nos causa enojo, confusión y tristeza, hasta enojo!!!
Quisiéramos que se hiciera justicia, ya!!!
De esa misma forma se sintió Asaf, pero fue un poco más, y dijo: " En vano he limpiado mi corazón"
Lo que Asaf estaba pensando, lo llevo a sentir que no valía la pena tener un corazón limpio para Dios, que todo su esfuerzo no servía. Alguna vez te has sentido así??
Quiero decirte que ese pensamiento no viene de Dios, al contrario, al enemigo de nuestra alma no le gusta verte feliz y disfrutando a Jesús, no le gusta verte contento y con tu corazón lleno de paz y seguridad de Dios, le gusta hacernos dudar de que Dios nos oye, de que Dios está con nosotros y de que El es Bueno!!!
Así que esos sentimientos no son correctos, no está bien que estén en nuestro corazón por mucho tiempo.
Y entonces? Cómo le hizo Asaf? Que se debe hacer para no sentir envidia del malo?
2) Te tengo a tí, Señor!!
v.15-28
La solución de Asaf, le costó un poco encontrarla, pensaba y pensaba, pero ningun pensamiento arreglaba lo que sentía.
Entonces hizo algo. Recuerdan que a Asaf le gustaba cantar y tocar para Dios? Bueno, pues Asaf fue hacia la casa de Dios y ahí entendió todo!!
Llegar a la presencia de Dios, estar con El y contarle todo lo que sentimos, nos ayuda mucho, es como si a un incendio le echaras agua!!! Cuando piensas en Jesús y hablas con El, todo es más sencillo!!
Asaf se dió cuenta que los malos no tienen esa bendición, de venir con Dios y hablar y sentir su paz en el corazón. También se dió cuenta que si ellos no se arrepienten de su maldad, ellos tendrán muerte eterna, una eternidad sin Dios. Y también pudo entender que todas las cosas de esta tierra, que podamos envidiar a los demás, son pasajeras, pronto pasan, se hacen viejitas, se rompen, se vuelven obsoletas y dejan de servir, todo es como un sueño y mañana ya no está. Todo lo que este mundo ofrece es temporal, se termina!!!
Y entonces Asaf pudo ver algo hermoso, lo que nosotros tenemos en Dios, no es temporal, es Eterno, lo que Jesús nos da, nadie nos lo puede quitar!! Su perdón, Su Paz, Su Alegria, Su Salvación y la Vida Eterna con El, nada ni nadie nos lo puede arrebatar!!!
Así que Asaf escribió está frase: "¿A quien tengo yo en los cielos, sino a Tí, y fuera de ti nada deseo en la tierra"
El corazón de Asaf cambio de la envidia al Gozo y la satisfacción profundas, al estar con Dios!! Empezó a disfrutar todas las bendiciones del Señor y pensar que los malos necesitan a Dios, no necesitan cosas, necesitan arrepentirse o será demasiado tarde!!!
Hoy tú y yo, tenemos al Señor en el corazón y eso nos hace sus hijos y todo lo que necesitamos, nuestro Padre nos lo da!!! Nunca nos deja sin comida o un techo, podemos venir a la Iglesia para escucharlo, nos da una familia y amiguitos y tantas cosas más!!! Tenemos muchas bendiciones, no debemos sentir envidia porque tenemos lo mejor de todo, lo tenemos a El, y pronto lo conoceremos cara a cara, mientras tanto, tenemos la seguridad de que está con nosotros todos los días hasta que El venga!!!
Disfrutemos entonces, del Gozo de ser hijos de Dios y limpiemos nuestro corazón para vivir satisfechos con nuestro Señor!!!
Verso a memorizar:
“¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.”
Salmos 73:25

Comentarios
Publicar un comentario