De la mano de Jesús, llegaremos a casa

De la mano de Jesús, llegaremos a casa
(Clase para el domingo 29 de marzo del 2020)



Tema: De la mano de Jesús, llegaremos a casa!!
Pasaje: Salmo 84

Objetivo: Que los niños recuerden que el Señor está preparando una morada para te estemos con el para siempre, mientras tanto, podemos caminar de Su mano, confiando en El.

Intro: Todos tenemos una casa, verdad? Puede ser pequeña, grande, con recamaras que tienen nuestras camas y con una cocina. Ahí en nuestra casa vivimos con nuestra familia, decimos que es nuestra morada, nuestro hogar, ahí pasamos este tiempo de contingencia juntos!!! 
Este Salmo habla de una morada, una casa, la casa de Dios, quieren escucharlo??

1) Que bella es tu morada Señor!!!
v.1-5
Así comienza este Salmo, cantando a Dios porque su casa es muy bella, saben? La casa de Dios no era tan bonita en ese tiempo en que los levitas escribieron este Salmo, era el Tabernáculo, una tienda grande con un patio alrededor y un altar para los sacrificios, eso era todo, pero tenía lo más importante, la Presencia de Dios y eso era lo que la hacía bellísima!!!
Dios llenaba esa casa y entonces escribían así, tu casa es preciosa porque tú estás ahí Señor!!!
Hasta los pajaritos hacen sus nidos en los árboles que están ahí cerquita, ellos quieren estar cerca de ti también!!
El salmista amaba estar en la presencia de Dios, su corazón deseaba estar con El, a ti también te gusta estar con el Señor? Te gusta escuchar Su Palabra? Cantar sus canciones y disfrutar cuando oras?
Siii, verdad!!!
Es en esos momentos cuando sentimos al Señor en el corazón, sentimos Su presencia en nosotros, dentro de nosotros!!!
Y podemos decirle tu eres nuestro Dios, que eres nuestro Rey!!!
Cómo si pudiéramos levantar nuestras manos y tomarlo con una y decirle: ¡Mi Dios! y después con la otra y decirle:¡ Mi Rey!
Cómo un niño que está aprendiendo a caminar y tienen que tomarlo de las dos manos para que no se caiga, y su papá lo guía y sostiene. Así debemos tomarnos de Señor siempre!!

2) Atravesando el valle de lágrimas, lo cambia en fuentes!!
v.6-9
Hoy estamos pasando un tiempo difícil, y debemos quedarnos en casa, para evitar enfermarnos y podemos estar preocupados, pero este salmo también nos dice que hacer en  momentos así. Caminar de la mano del Señor no quiere decir que no pasaremos por problemas o valles de lágrimas, habrá situaciones difíciles en nuestra vida, pero debemos recordar quien nos lleva de la mano, si!!! Nuestro Buen Dios nos lleva de la mano, no nos deja, nos acompaña todo el tiempo, por eso ese tiempo difícil puede ser cambiado en una fuente, un lugar donde hay agua que nos refresca, nos savia la sed y nos da nuevas fuerzas. Jesús es nuestra fuente y mientras dure el problema, El quiere darnos de su agua, de Sus Palabras que nos ayudan y nos dan paz!!!

3) Mejor es un día contigo, que mil años sin tí!!
v. 10-12
La verdad es que somos muy bendecidos porque tenemos a Jesús en el corazón, solo El puede darnos tantas cosas que el mundo sin Jesús, no tiene. 
Debemos decirles que es mejor estar con El, que El murió para pagar sus pecados y darles vida eterna, que Jesús los ama y quiere estar con ellos siempre!!!
El salmista dice que prefiere estar un día con el Señor, que mil años lejos de Él!!!! Y yo también!!! 
No quiero vivir sin Jesús, estaría muy solo y triste, no quiero imaginar eso!!
El nos ha dado tantos regalos!!! Dice el Salmo que Dios es como el sol para nosotros, luz, calor y vida!!! También dice que es nuestro Escudo!!
El nos cuida y protege, está con nosotros y nos acompaña!!
El nos ha dado otro regalo, el primero de todos, Su Gracia, por ella pudimos entender que lo necesitamos y le pedimos que entrara a nuestro corazón!!!
Desde entonces, El nos ha dado muchos regalos y nos dice que tiene otro mas, El nos va a permitir ver Su Gloria!!! Que es esto? Pues que lo vamos a conocer como El es!!!
Si, un día vamos a ver a nuestro Dios, conoceremos a Jesús!!!
Un día vamos a vivir con El para siempre!!!
Jesús dijo en Juan 14  que no deberían sentir miedo, porque se iba al cielo, porque iría a preparar un lugar con muchas moradas para todos los que creerían en El!!
Jesús está preparando todo para ese día en que estaremos juntos. El quiere que no lo olvides, al contrario que anheles con todo tu corazón verlo, conocerlo y estar con El, desde hoy, bien tomado de Su mano, hasta el día que venga por nosotros!!!

Verso a memorizar: 
¡ Que alegría para los que pueden vivir en tu casa, cantando siempre tus alabanzas !
Salmo 84:4 ( NTV )

Actividad con los papás:
Pedirle a los papás que lean a sus hijos  Apocalipsis 21 y le expliquen a sus hijos como será este lugar en el que vamos a estar con el Señor para siempre.
Les recomendamos que lo lean en una versión sencilla como la NTV

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu