Dios nos perdona y restaura
Dios nos perdona y restaura
(Clase para el domingo 16 de marzo del 2020)
Pasaje: Salmo 80
Objetivo: Que los niños aprendan que Dios es el único que puede restaurar y salvar, y a El debemos clamar, porque somos su pueblo y nos ama.
Intro: Les gustan las historias? Quieren escuchar la historia de la viña? Saben que es una viña? ( Puedes llevar imágenes de viñedos )
La viña es un terreno lleno de videos, que si las plantitas que dan uvas.
1) Parábola de la viña
Isaías 5:1-7
En el libro de Isaías encontramos está historia.
Un hombre tenía un terreno en un buen lugar, con buena tierra y fértil, lo preparo, quitó las piedras y le puso una cerca, escogió las mejores vides y las sembró ahí, el esperaba cosechar muy buenas uvas, así que construyó una torre en medio del terreno para poder vigilar lo, construyó el lugar necesario para guardar su cosecha y preparar un buen jugo de uva. Hizo todo lo necesario para que a su tiempo, esas vides le dieran las mejores uvas. Y cuido de su viña todo el año y cuando llegó la cosecha, que creen que encontró? Pues si, uvas!!! Entonces fue a cortar un racimo y entusiasmado lo probó y ahhhhgggg!!!! Que terrible sabor!!! Sus uvas eran terribles, parecían uvas silvestres, muy malas, de poca calidad, uvas que no servian para jugo, tampoco para comer!!
El hombre se puso muy triste y se preguntaba: ¿Que más podria haber hecho por su viña? El había hecho todo lo necesario por ella y no recibió lo que debería recibir. Esperando buenas uvas, recogió solo uvas silvestres, que tristeza, que decepción!!
Así que el hombre decidió quitar la cerca y dejar que los animales entrarán a comer todo, que la maleza creciera, pues esa viña no serviría más. Que triste verdad?
Todo el tiempo invertido, el esfuerzo, no tuvo su recompensa, al contrario, es viña se perdió.
La viña en la Biblia es comparada con el pueblo de Israel, y Dios es el dueño de la viña, el dueño del pueblo de Israel, y si, está es la historia de Israel.
Dios hizo todo lo necesario para que el pueblo tuviera un lugar, viviera seguro, creciera y enseñará a las naciones de Dios, debería compartir todas las maravillas que Dios había hecho con ellos y no fue así, el pueblo de olvidaba de Dios y seguia a otros dioses, esperaba buenos frutos y recibió solo malos frutos.
Entonces el Señor los entrego a sus enemigos para que se dieran cuenta cuanto necesitaban a su Señor.
2) Pastor de Israel, escuchanos!!
Salmo 80
Este Salmo es la oración del pueblo de Israel, la oración de la viña destruida.
Cuando la viña sufrió las consecuencias del abandono de su Señor, clamo a él y en este salmo nos cuenta cuanto sufrieron y clamaron a Dios nuevamente.
El pueblo de Israel sabía que solo Dios podía salvarlos y restaurarlos, sanar todo lo que estaba mal y volver a darle vida a esa viña devastada. Le dicen a Dios: ¡ Vuelve a mirarnos! ¡Mira cuánto te necesitamos! ( Haz resplandecer tu rostro sobre nosotros )
Cómo cuando buscas la mirada de papá o mamá para que te ponga atención: ¡ Mira mami, mira papi, necesito que veas esto!
Así nosotros como pueblo de Dios, cuando nos alejamos y no obedecemos al Señor, podemos pedirle perdón y Dios nos oye, fallamos a Dios y en lugar de darle buenas uvas que lo hagan sonreír y disfrutar, respondemos con pecado, enojo, mentira y desconfianza.
El Señor Jesús dió toda su vida por nosotros, cómo debemos responder a tanto amor? Con buenos frutos de agradecimiento o con malos frutos?
Pero podemos pedirle a Dios: ¡ Miranos Señor, ayúdanos, te necesitamos para hacer lo correcto !
Queremos que el Señor nos restaure, nos perdone y nos enseñe a dar frutos que lo hagan sonreír, queremos que cuando se acerque a su viña, encuentre uvas deliciosas y se alegre con sus hijos.
Verso a memorizar:
Salmo 80:19
¡ Oh Jehová, Dios de los ejércitos, restáuranos !
Haz resplandecer tu rostro y seremos salvos.
Comentarios
Publicar un comentario