Dios siempre escucha mi oración
Dios siempre escucha mi oración
Pasaje: Salmo 88-89
Objetivo: Que los niños continúen aprendiendo sobre la oración, que el Señor escucha cualquier oración que venga del corazón.
Intro: Recordemos la clase de la semana pasada, debemos orar con con un corazón Humilde, Sencillo y Sincero. Hoy veremos otras 3 características de la oración, que nos enseña el Salmista y que son muy importantes.
1) Ve al Señor con *Fe*
Estos dos salmos son oraciónes, y cuando los leemos, vemos que quienes los escribieron estaban tristes, pasando un tiempo difícil, pero que ellos sabían a quien acudir, ellos conocen a Dios y saben que Dios es Misericordioso, Bueno, Fiel, que no falla, que El cumple lo que dice y por eso van a pedirle a El. Eso es venir a Dios con fe!! Cuando tú sabes quién es Dios, y como es El, tienes una seguridad, sabes que puedes confiar en El y en Su Poder, eso es fe!!
Cuando oramos, debemos recordar a quien nos acercamos, al Dios Todopoderoso que nos está escuchando!!!
2) Ve al Señor con *Honestidad*
Otra característica es orar con Honestidad, y que es eso?
Ser honesto con Dios es poder decirle todo lo que sentimos en nuestro corazón, todo!!
Es traer delante de él nuestro corazón y como a fuera una mochila llena de cosas, voltearla y sacar todo lo que está en ella. Sin ocultar nada.
Estos hombres que escribieron los Salmos, no ocultan nada, uno de ellos hasta grita y clama con voz fuerte, porque se sentía solo, no podía salir, estaba lejos de sus amigos, estaba encerrado, si, así como nosotros.
A Dios le agrada escuchar, no solo nuestras palabras, sino nuestro corazón. Si tienes dudas, miedo o gozo y alegría, El entiende todo lo que sentimos.
3) Ve al Señor *Continuamente*
Estos dos Salmos nos dicen que van a orar todo el tiempo, de día y de noche, cuando se acuerdan, cuando tienen un tiempecito, cuando se despiertan y cuando se van a dormir.
Sabes que Dios no duerme??
El está atento a nuestra oración en cualquier momento y escucha la oración de todos!!!
No importa si tú oración es cortita o larga, o muy sencilla o si estás en tu cama o en el patio. A Dios le gusta escuchar nuestra voz y sobre todo,
nuestro corazón!!
Que maravilla es saber que tenemos un Dios tan Bueno y tan cercano a nosotros!!!
Vayamos a El todo el tiempo porque El está ahí esperandonos!!!
Verso a memorizar:
Filipenses 4: 6 ( NTV )
No se preocupen por nada, en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle Gracias por todo lo que El ha hecho.
Comentarios
Publicar un comentario