Señor, tu eres nuestro hogar seguro
Señor, tu eres nuestro hogar seguro
Tema: Señor, Tu eres nuestro Hogar seguro
Pasaje: Salmo 90 y 91
Objetivo: Que los niños recuerden que en Dios podemos estar seguros, así como lo estuvo Moisés.
Introducción: Este día veremos el Salmo 90 que es el Salmo más antiguo, porque lo escribió Moisés, y el 91 que muchos piensan que también lo escribió el.
Así que hoy recordaremos un poco de su historia...
1) Dios guardo y guío la vida de Moisés
Todos recordamos a Moisés como el hombre que Dios uso para sacar al pueblo de Israel, de Egipto con las plagas, etc.
Pero desde bebé, Dios estuvo con Moisés, porque en ese tiempo el Faraón mando matar a todos los bebés varones del pueblo de Dios, pero la mamá de Moisés, lo escondió en una canasta que preparó para poderla poner en el río. Entonces la hija de Faraón bajo al río y encontró al bebé Moisés y lo llevo al Palacio y ahí lo cuido como su hijo hasta que tuvo 40 años, entonces Moisés ya era un adulto y veía que su pueblo era muy maltratado y trato de hacer algo pero solo se metió en problemas y huyó al desierto dejando todo atrás. Moisés vivió otros 40 años ahí, y Dios lo guardo todo es tiempo, alla se casó y tuvo dos hijos, pero un día mientras cuidaba las ovejas de su suegro, vio que un arbusto, que se llama Zarza, se estaba quemando pero no sé consumía, el fuego no se terminaba, y escucho la voz de Dios que le llamaba para su misión especial, volver a Egipto para liberar al pueblo de Dios, por supuesto que Moises tuvo miedo, pero obedeció y ya sabemos lo que pasó!!! Dios mostró su poder en Egipto, mando 10 plagas y finalmente, Faraón dejo ir al pueblo.
La historia del pueblo en el desierto, tampoco fue fácil para ellos, ni para Moisés, veían los milagros de Dios, pero después dudaban de El, se quejaban y no estaban contentos, hasta se enojaron cuando llegaron cerca de la Tierra prometida y tuvieron miedo de entrar en ella. Pero Moisés nunca dudó de Dios, el creyó que Dios los llevaría al lugar que les prometió, el sabía que Dios no los dejaría nunca y el pudo escribir estás oraciones a Dios, porque estaba seguro que Dios es su hogar seguro, ni Egipto, ni el desierto, solo en Dios, el se sentía como en un Refugio.
2) Dios es nuestro hogar seguro
Salmo 90 y 91
Moisés escribió estás oraciones en momentos difíciles, pero nos enseña dos cosas muy importantes:
- Dios siempre será un hogar seguro para nosotros, El ha sido Fiel y Bueno con nuestros abuelitos, con nuestros papás y lo es con nosotros. Dios está hoy con nosotros, estuvo ayer y lo estará mañana!!
Aunque pase mucho tiempo, Dios seguirá siendo el mismo, El no cambia, El no falla!!!
- Nuestra vida, si es muy corta. Crecemos muy rápido, tu ropa ya no te queda, los zapatos te empiezan a apretar, estás creciendo mucho,
rápidamente serás una señorita, o un jovencito!!
Y después somos adultos y también ancianitos!!!
Moisés se dió cuenta de esto y le pide a Dios que podamos entender que la vida es breve, para poder vivir con sabiduría, amando a Dios y aprovechando bien el tiempo que tenemos hoy.
- Lo último que vemos, es la protección que Moises tenía en Dios, y nos asegura que todo aquel que confía y ama a Dios vivirá seguro, tranquilo y con paz, aunque esten pasando muchos problemas, porque Dios es nuestra esperanza y nuestro hogar.
Moisés vivió seguro en Dios, a pesar de tantas situaciones difíciles que enfrentó, eso tenemos que aprender de el, tener a Dios en nuestro corazón, nos da esta misma confianza.
Verso a memorizar:
Salmo 90: 1-2
" Señor, tu nos has sido refugio de generación en generación. Antes que naciesen los Montes y formas es la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, Tú eres Dios"
Continuemos aprendiendo sobre el esta web
ResponderBorrarya que nos brinda muchos aspectos interesantes.