El amor del Padre
El amor del Padre
(Clase 21 de junio del 2020)
Pasaje: Efesios 1:3-6
Objetivo: Que los niños recuerden que tienen un Buen Padre en los cielos que los ama.
Intro: Te gustan los regalos? Si verdad!!
Es padrísimo recibir regalos, aunque a veces no sean los mejores regalos, pero la sensación de sorpresa y de agradeciendo por recibir algo es padrísima!!!
Tu sabías que tienes un Padre en el cielo al que le encanta dar regalos??
1) Dios es la fuente de todas las bendiciones que recibimos.
v. 3-4
Hoy vamos a estudiar unos versículos del libro de Efesios, este libro es una carta que escribió el apóstol Pablo, hace mucho tiempo, pero que Dios le inspiró para decirnos un mensaje precioso.
Que nosotros tenemos un Padre que es Dios y que a Él le encanta dar regalos, si la Biblia les llama Bendiciones y en Efesios dice que Dios nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales que necesitamos, dice también que el nos escogió, desde antes de la fundación del mundo!!!
Woow!!! Antes de hacer el mundo, Dios ya nos había visto y elegido para bendecirnos!!!
Eso está increíble!! Entonces Efesios nos enseña que Dios nos ama desde antes de nacer, antes de ser obedientes o no, antes de que tú y yo lo amáramos o no, El ya nos amaba!!!!
Que amor tan grande el de nuestro Dios.Y sabes porque puede amar así? La Biblia nos enseña que Dios es Amor, El mismo es el amor, solo El tiene un amor así de especial para para todos los hombres, solo El ama sin esperar nada a cambio, solo El sigue amando aunque lo rechacen, solo El sigue siendo Bueno con los malos, si, solo El murió en la cruz por todo el mundo!!!!
El amor de Dios es único y es maravilloso saber que me ama a mí, saber que nada va a cambiar su amor por mí , me llena el corazón!!!
Y por si fuera poco, dice la Palabra que El nos llena de bendiciones o regalos, aunque creo que la bendición más grande es tenerlo a El!!!
2) Somos adoptados como sus hijos
v. 5-6
Algo precioso que también nos enseña esta carta, es que Dios nos escogió para ser sus hijos!!!
Dios nos ama tanto que no quiere que seamos nadamás sus amigos o sus conocidos, el Dios quiere ser nuestro Padre y que tú seas su hijo.
Así como Jesús es su Hijo amado, también quiere que todo el que lo reciba en su corazón, sea su hijo.
Quiere que pertenezcan a su familia, una familia formada por muchas personas, de todas partes del mundo, de todas las edades, una familia que tiene el mismo Padre, nuestro Dios.
Dios pensó en cada uno de nosotros para que seamos su familia y darnos todas sus bendiciones, porque así quiso, eso lo llena de alegría y de gusto, darte su amor y que tú seas suyo, eso es muy lindo.
El preparó todo para que tú y yo, no estemos solos nunca, para que sepamos a dónde ir cuando tenemos problemas, Dios hizo todo para que disfrutemos de su amor, Y nos ama mucho, mucho, El te ama como nadie más puede amarte, su amor sobre pasa el tiempo y el espacio.
Tu has recibido Su Amor???
Tu quieres que el también sea tu Padre??
Solo tienes que pedírselo!!!
Te parece si oramos y se lo pedimos?
Que bien !!! Ahora tenemos el mismo Padre, puedes disfrutar de su amor y su presencia contigo ahora mismo!!!
Gracias Señor por tu Amor y por ser mi Padre celestial!!!!
Verso a memorizar:
1 Juan 3:1a
" Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios.."
Comentarios
Publicar un comentario