La gran misericordia de Dios
La gran misericordia de Dios
(Clase para el domingo 26 de julio del 2020)CLASE PARA EL DOMINGO 26 JULIO
Tema: LA GRAN MISERICORDIA DE DIOS
Pasaje: Salmo 107
Objetivo: Que los niños sepan que en cada circunstancia de la vida, tenemos la Misericordia ( amor inagotable ) del Señor que nos ayuda.
Intro:
El Salmo del día de hoy nos cuenta 5 historias que nos dejan ver la Misericordia de Dios. Ustedes saben que es Misericordia?
La Misericordia de Dios es un amor incomparable, único, inagotable!!!
1) En el Desierto v. 4-9
La primera historia habla de cuando el pueblo anduvo por el desierto y se sentían perdidos, solos, hambrientos y sedientos!!
El Salmo nos dice que el pueblo clamó y Dios los oyó y les dió comida, protección y hasta un país donde ellos estuvieran seguros, por su gran Misericordia!!
El desierto es un lugar muy difícil y hay momentos en que nosotros nos sentimos así, cansados, solos, nada felices. Solo Dios con su amor inagotable puede ayudarnos, solo El nos provee y nos da bien!!
2) La cárcel v. 6-16
La segunda historia nos cuenta de algunos que estaban presos o prisioneros, estaban esclavizados, nos dice que fueron rebeldes y no escucharon el consejo, y llegaron a estar así de cautivos.
Pero clamaron a Dios y por su misericordia, El los escucho y los libró, los saco de sus prisiones y les dió libertad!!
Te has sentido así? Esclavo, preso? No porque estés en una cárcel, pero si cuando no puedes dejar de hacer algo malo, y su que sabes que está mal, no puedes dejar de hacerlo, es horrible!! Quieres ser libre de esa mala actitud y no puedes.
La buena noticia es que contamos con la Misericordia de Dios, solo tienes que pedirle ayuda, El quiere que seas libre de cualquier prisión, El quiere que seas libre para adorarlo, libre y feliz.
3) En enfermedad. v. 17-22
La tercera historia nos dice que algunos estuvieron enfermos, a punto de morir, sin hambre, sin ganas de vivir.
Y volvieron a clamar a Dios, y ya sabemos que El siempre escucha la oración, así que les respondió y los sanó!!!
Si tú te sientes mal, o alguien que conoces está enfermo, pide al Señor que te sane, El es Poderoso para hacerlo y muy Misericordioso!!
4) En la tormenta v. 23-32
La cuarta historia se trata de unos pescadores que salieron a trabajar y de repente llegó una tormenta, vino un gran viento, el mar embravecido casi los hunde, morían de miedo y clamaron a Dios!!!
Que creen que pasó? Exacto!! Dios trajo calma, se terminaron las olas y hubo paz!!
A veces estamos super tranquilos y de repente pasan cosas malas, viene problemas inesperados y situaciones difíciles y solo podemos confiar en el Señor, orar y obedecer, esperar a que Dios haga algo, y si, El por su amor inmenso, nos ayuda al trae paz al corazón y puede resolver las cosas.
5) Buenos y malos momentos v. 33-41
La última historia nos recuerda que la vida está llenas de momentos buenos pero también momentos difíciles, podemos estar super felices un tiempo, pero pueden venir las lágrimas después. Así es, aún vivimos en este mundo donde está el pecado y sus consecuencias, pero debemos recordar que Dios está ahí también, en cada momento bueno o malo y que nos ama tanto que utiliza cada uno para enseñarnos, hacernos crecer y aprender de todos ellos y sobre todo, Dios está ahí para acompañarnos siempre, nunca nos dejará, solo basta que oremos y calmemos y El responderá, su Misericordia es inmensa y quiere que lo conozcas en cualquier circunstancia en la que estés!!!
Su amor inagotable está contigo, no nos fallará!!!
Por eso el Salmista repite cuatro veces este verso:
" Alaben la Misericordia de Jehová y sus maravillas para con los hijos de los hombres"
Agradece a Dios por todo, El volverá a tener Misericordia de nosotros!!!
Verso a memorizar:
Salmo 107:8
" Alaben la Misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres"
Comentarios
Publicar un comentario