Jesús venció al enemigo
Jesús venció al enemigo
(Clase del domingo 21 de febrero del 2021)
Tema: Jesús venció al enemigo
Pasaje: Mateo 4 :1-11
Objetivo : Que los niños aprendan que el Señor Jesús fue tentado por el enemigo y venció, porque el El el verdadero Dios y quiere ayudarnos a vencer también.
Introducción : Recuerdan que la semana pasada
vimos como el Señor Jesús fue bautizado por Juan y lo hizo porque es un hijo obediente, pues ya casi empezaba su trabajo aquí en la tierra, y se estaba preparando para esto, pero tenía que pasar una prueba mas y el Espíritu de Dios lo guió hasta el desierto, ahí se desarrolla esta historia.
1) Jesús es tentado por el enemigo
Jesús estuvo 40 días en ese desierto, y estuvo sin comer, El estaba orando y buscando a Dios, para comenzar su ministerio y ustedes saben que El tenía una gran tarea que cumplir y necesitaba prepararse muy bien, así que el diablo quiso hacerlo pecar, pues sabía que su cuerpo podía estar muy cansado y con hambre,. Entonces se acercó y le dijo que sí El era el Hijo de Dios, convirtiera las piedras en pan!!!
El Señor estaba orando y ayunando, el no estaba ahí para comer, y aunque El podía hacer esto y mas, le respondió: No! Las Escrituras dicen que no sólo de pan vive el hombre, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios!!!
Y no cayó en el engaño de diablo!!!
Después el diablo le enseñó la ciudad de Jerusalén, y en el punto más alto del tolo le dijo, que si era el Hijo de Dios se lanzará y le dijera a los ángeles que lo sostuviera para que no se las tomará, pues así dice un salmo.
Pero el Señor Jesús le respondio: La Escritura también dice que no debes poner a prueba al Señor tu Dios!!!! Y tampoco cayó en su trampa!!!
El último intento del enemigo fue, que lo llevó a una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y lo grandes que eran, y le dijo que le daría todo esto si se arrodillaba y lo adoraba!!! Se imaginan, el diablo quería la adoración de Jesús!! Como se le ocurre semejante atrevimiento!!!
Y El Señor le dijo con toda su autoridad... ¡ Vete de aquí Satanás! ¡ Solo al Señor tu Dios adorar as y a El solo servirás!
Y entonces el diablo salió huyendo y lo dejó en paz. Después de esto, llegaron ángeles de Dios para servir al Señor y cuidarlo!!!
2) El enemigo está vencido!!
Que atrevimiento del enemigo, querer que Jesús hiciera lo que el quería!!! No se imagino que Jesús jamás pecaría, ni sería engañado porque El es Dios, aunque estaba en un cuerpo débil, como el nuestro, El decidió guardar toda su Gloria en ese cuerpo para venir a vivir entre nosotros sin cometer ninguna falta y lo logró, ni el mismo Satanás pudo hacerlo caer!!!! Jesús es el vencedor, el más Poderoso, solo El tiene la Fuerza y el Poder de vencer al pecado!!!! El si es el verdadero Dios!!!
Así que podemos venir a El y pedir su ayuda en todo y para todo, y además nos enseña cómo defendernos, recuerdan cómo lo hizo El? Exacto, con las Escrituras!!! El jamás lo insulto o peleó, sólo recordó lo que dice la Biblia y así es como debemos defendernos, recordando lo que Dios nos ha dicho!!! Por ejemplo, cuando te sientes solo y con miedo, debes recordar que Jesús está ahí contigo, en tu corazón, porque El dijo que estaría con nostros todos los días, hasta el fin del mundo!!! O cuando tienes un problema, y el diablo quiere que te pongas triste y angustiado, debes recordar que Dios dijo: ¡ Clama a mi y yo te responderé! Y puedes orar y sentir la paz de Jesús en tu corazón!!! O cuando mamá te pude que hagas algo, y tu no tienes ganas de obedecer, recuerda debo vivir como un hijo obediente, como Jesús!!! Y así en cada situación que tengas Jesús nos dejo su Palabra para que more en nuestro corazón y podamos defendernos de las tentaciones que el enemigo nos quiera poner, así como lo hizo nuestro Señor Jesús, el vencedor!!!
Verso a Memorizar:
Hebreos 2:18 NTV
Ya que él mismo ha pasado por sufrimientos y pruebas, puede ayudarnos cuando pasamos por pruebas.
Hebreos 2:18 NTV
Comentarios
Publicar un comentario