La genealogía del Señor Jesús

 La genealogía del Señor Jesús

(Clase del 17 de enero del 2021)


Tema: La genealogía del Señor Jesús
Pasaje : Mateo 1
Objetivo: Que los niños aprendan que Dios tiene un Gran Plan desde el principio y que nosotros también estamos incluidos.

Introducción: Mateo es el primer libro de Nuevo Testamento y nos cuenta la historia del Señor, desde el principio. Y en su primer capítulo nos escribe la historia de la familia de Jesús. Nos cuenta de los familiares que vivieron antes del Señor, a esto se le llama Genealogía.
Tu también tienes mucha familia que vivió antes que tu, tus papás, abuelitos, bisabuelos, etc.
Hoy veremos quienes fueron los abuelitos del Señor. Y los primeros que menciona son Abraham y David. Los hombres más reconocidos de la Historia Judia. Pero también encontraremos personas no tan famosas, algunas rechazadas y otros extranjeros, pero todos importantes para Dios.

1) La familia de Jesús
Estudiar a los antepasados del Señor, nos ayuda a darnos cuenta que Dios tiene un hermoso plan desde el principio!!!
Dios creó a Adan y a Eva, y de su hijo Set viene Noé, si, el del Arca y de su hijo Sem, viene Abraham, a quien Dios le prometió un hijo, Isaac. De Isaac nació Jacob y de Jacob doce hijos que formaron las doce tribus de Israel, uno de ellos fue Juda, de Juda viene Booz, el esposo de Rut, ellos serán los bisabuelos de David, el pequeño que lucho con Goliat y que sería el Rey más importante de Israel, después vino su hijo Salomón, el Rey más sabio de todos y después de Salomón, muchos otros reyes. Pero fueron llevados a Babilonia, años después regresaron a Israel, entonces encontramos a José, el esposo de María.

Dios le anunció a María, a través de un ángel, que sería la madre del Salvador y ella creyó y obedeció. Pero para José fue más difícil creer las palabras de  María, así que Dios le habló en sueños y vio al ángel que le decía la noticia, entonces José despertó seguro y convencido de obedecer a Dios, sin importar lo que pasara.
Así llegó el Señor Jesús a nacer como un bebé, cuidado por sus padres y le pusieron por nombre Jesús, porque el salvaría  a su pueblo de sus pecados.

Pudimos ver como desde Génesis hasta Mateo, Dios preparó todo para que el Señor naciera, para salvarnos y todo el que crea, puede ser parte de su familia, también!!!
Dios nos ama a todos, puso cada nombre porque le importamos y quiere que tu estés en su lista, en el Libro de la Vida, ahí estarán escritos los nombres de todos los que creímos y confiamos en Jesús. Estarás seguro que Jesús vive en tu corazón? Se lo has pedido? Sino, puedes hacerlo hoy mismo y tu nombre estará en Su libro. Serás un hijo de Dios.










Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

Los frutos del Espíritu