Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...
Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...
(Clase del domingo 7 de marzo del 2021)
Tema: Bienaventuranzas, Dios bendice cuando...
Pasaje: Mateo 5:1-4
Objetivo: Que los niños aprendan que necesitamos reconocer que somos pecadores y llorar nuestro pecado, y el Señor nos da consuelo y vida eterna.
Intro: Recuerdan que la clase pasada estudiamos que el Señor Jesús llamó a sus discípulos en la orilla del mar? Pues de ahí se fueron juntos y comenzó a predicar y a enseñar a las multitudes que se juntaban para escucharlo, así que un día, el Señor subió a un Monte para poder hablarles a todos los que se habían reunido y desde ahí les enseñó cosas muy importantes, quieren escucharlas?
1) Dios bendice a los que reconocen su pecado
El Señor comenzó estas enseñanzas que se llaman Bienaventuranzas, que palabra tan difícil!! Significa Bendición, Dicha, Felicidad.
Y así empezó a hablar con la multitud: ¡¡Son muy bendecidos los que se dan cuenta de su necesidad de Dios!!
Entienden lo que significa eso? Parece difícil, verdad? Pero lo que Jesús les decía, es que cuando Reconocemos que hicimos mal, que pecamos contra mi hermano y contra Dios, cuando entendemos que eso es muy feo y no sabemos como arreglar lo que hicimos mal, debemos pedir perdón, pedir su ayuda, decir lo que hicimos mal y eso es reconocer que necesitamos que Jesús nos limpie el corazón y que solitos no podemos hacerlo.
Y el Señor co tinuo su frase: ¡¡Porque el cielo les pertenece!! Que?? Jesús está diciendo que si me arrepiento y pido perdón, El me permitirá ir al cielo con El!!! Es decir, que tengo Vida Eterna!! Tu lo sabes, si tu crees que Jesús es quien puede limpiar tu corazón porque vino a morir en la Cruz para limpiarte, El te regala de Su Vida Eterna, para que un día estemos siempre con El!!
Por eso podemos decir que somos Bendecidos si reconocemos nuestro pecado delante de Jesús!!! Es el mejor regalo que nos puede dar!!
2) Dios bendice a los que lloran
La siguiente bienaventuranza que el Señor dijo, fue: ¡¡Son muy bendecidos los que estan tristes y lloran!! Como? Si estoy triste o llorando, es porque no estoy feliz o bendecido, como es esto? Lo que Jesús les quería enseñar, es que cuando entendemos nuestro pecado, nos debe doler el corazón, nos sentimos mal, avergonzados y hasta incómodos por lo que hicimos, no estamos a gusto, hasta que lo confesamos y lloramos con tristeza por fallar!!
Pero lo que Jesús continúa diciendo, es lo mejor!! ¡¡ Yo los voy a consolar!! Jesús nos está prometiendo que cuando te duele tu corazón por el pecado, y oras, se lo pláticas y El mismo te consuela!!! Te abraza y te da de su paz, te sientes tranquilo y feliz!!!
Hazlo!!! No dejes que el pecado te mantenga triste y culpable, Jesús te quiere limpiar y consolar!!!
3) Dios bendice a los que son humildes
La tercera bienaventuranza del Señor fue: ¡¡Son muy bendecidos los mansos y humildes!!
Traer nuestro corazón a Jesús para que el lo limpie y lo consuele, es ser humilde y manso, es parecerme más a Jesús!!! Es muy bueno cuando venímos con mamá y le pedimos perdón por algo y podemos orar juntos y llevarle al Señor el corazón, Dios nunca va a rechazar un corazón humilde y arrepentido que necesita Su ayuda, El te va a ayudar!!!
Y lo que Jesús promete, es que ¡Herdaran la tierra! Si somos como Jesús hay una recompensa!!! No sólo nos ayuda, también hará una recompensa, estaremos con Jesús para siempre!!!
Así que recordemos, somos bendecidos cuando reconocemos nuestro pecado, lloramos arrepentidos y en humildad pedimos su ayuda, Dios tiene regalos hermosos y bendiciones del cielo para los que lo creemos y lo hagamos!!!!
Verso a memorizar:
Salmo 51:17b (NVI)
¡Oh Dios, no desprecias un corazón quebrantado y arrepentido!
Comentarios
Publicar un comentario