Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...parte III
Bienaventuranzas: Dios bendice cuando...parte III
(Clase del domingo 21 de marzo del 2021)
Tema: Bienaventuranzas, Dios bendice cuando... Parte 3
Pasaje: Mateo 5:9-12
Objetivo: Que los niños sepan que cuando hablas de Jesús y eres como El, puede haber oposición, burla, etc. Pero Dios está con nosotros para ayudarnos en todo esto!!
Intro: Hoy terminamos las Bienaventuranzas, que son estas pequeñas frases que Jesús predicó en su Sermón del Monte, y nos enseñó sobre arrepentirnos de nuestro pecado y venir a El, para ser consolados, también que Su Palabra nos lleva a parecernos más a El, con un corazón limpio, y hoy veremos las últimas 3...
1) Dios bendice a los que procuran la paz.
Jesús dijo, que seremos muy bendecidos si buscamos la paz y la seguimos, si compartimos eso, la paz que Dios nos ha dado, cuando nos perdonó!! Muchas personas no tienen esto, La Paz que solo da Jesús, y viven triste, preocupados, culpables o avergonzados, no son felices. Pero Jesús puede darles todo lo que necesitan, perdón y paz. Y nosotros podemos mostrar con nuestra sonrisa y nuestros actos, que tenemos esa bendición y decirlo: ¡Jesús me ha dado esa Paz que yo necesitaba!
Tambien dice que cuando hacemos esto, Dios nos llama Sus hijos!!!! El se pone muy contento cuando compartimos lo que Jesús ha hecho con nosotros!!!
2) Dios bendice a los que son perseguidos por hacer lo correcto.
Si, muchas veces por hacer lo correcto, se burlan de nosotros o se enojan, te ha pasado? Es difícil recibir una burla o una ofensa, por hablar de Jesús o porque tu no quieres hacer algo malo. Pero aquí Jesús nos dice que El nos bendice cuando nos pasa esto, sabes como? El nos promete que estaremos con El en el Reino de los cielos, y no sólo eso, El ya está contigo, a tu lado, cuando alguien se burla porque eres cristiano o lees tu Biblia, Jesús está ahí, viendo todo y se siente super feliz de que no te avergüences, aunque se burlen!! No estás solo, Dios está contigo!!!
3) Dios bendice cuando eres perseguido y mienten contra tí.
Muchas veces las cosas no se quedan solo en burlas, a veces hasta pueden decir mentiras de nosotros, o pueden agredirte. A Jesús le pasó, no sólo lo criticaron o se reían de El, ustedes saben que también lo aprendieron, lo golpearon y lo lastimaron, hasta la muerte. El nunca les hizo un mal, al contrario, solo les ayudó y les habló del Reino de Dios y aún así, lo rechazaron y no lo quisieron. Así que cuando pases algo así, piensa que te pareces a Jesús y El te entiende, puedes orar y decirle cómo te sientes y El te entiende!!! El sabe lo que se siente y por eso dice lo siquiente: ¡Gozate y Alégrate! ¡Ponte muy feliz porque tienes un gran premio en el cielo! ¡Dios nos va a dar una recompensa! Y no solo a nosotros, sino a todos los que han sufrido en este mundo por creer en Jesús, Dios hará justicia y tambien recompensará el trabajo de cada uno, aunque aquí en este mundo hayan sido rechazados!!!
Cuántas bendiciones tenemos en Dios cuando somos sus hijos, por eso Jesús les platicó a Sus Discípulos, para que recordarán estas promesas, pues sólo se trata de mantenernos cerca de El y de Su Palabra y El nos ayuda con todo lo demás!!! No lo olvides, Jesús es nuestra recompensa aquí y muy pronto, en el cielo!
Verso a memorizar: Mateo 5:12a
" ¡Alegrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo!
Comentarios
Publicar un comentario