Creyendo en el poder de Jesús

Creyendo en el poder de Jesús

 (Clase del 4 de julio del 2021)


Tema: Creyendo en el Poder de Jesús 
Pasaje: Mateo 8: 1-17
Objetivo: Que los niños conozcan del Poder sanador de Jesús, y como El puede ver la fe de cada corazón.

Intro: 
El Señor Jesús terminó de predicar en el Monte, y comenzó a caminar, muchos lo siguieron y querían saber que haría, tu también quieres saber que pasó después? 

1) Un leproso sanado  v. 1-4
Mientras caminaban, un hombre lepra, que es una enfermedad en su piel  muy contagiosa e incurable, se arrodilló ante el Señor y le dijo: ¡Señor, si quieres puedes sanarme y limpiar mi enfermedad!  Y Jesús respondio: ¡Si quiero! Y lo tocó y al instante su piel volvió a estar sana!!! Que maravilla, el Señor lo tocó, aunque era contagioso, y lo sanó, porque El ama a todas las personas, y cuando ve la fe del corazón, El responde!! Este hombre no dudó, solo creyó y con mucha humildad, sabiendo su condición, le preguntó si El quería, no si El podía, eso ya lo sabía, sabía que sólo Jesús podía ayudarlo y como creyó, así Jesús le ayudó!! Confiar y creer en Jesús, es lo único que El busca en tu corazón!!! Y El nos ayuda, nos limpia, nos sana el cuerpo y también el corazón. A ti te ha limpiado el corazón? 

2) Un Centurión con fe. v. 5-13
Ciando el Señor llegó a la ciudad, un Centurión romano que tenía muchos soldados a su cargo, se acercó al Señor y le pidió algo, él tenía un siervo que estaba muy enfermo en su casa, así que busco a Jesús para que lo ayudara. Y cuando lo vió se lo dijo. Y él Señor le respondió que sí, El iría a su casa para sanarlo. Pero este Centurión le dijo algo increible: No es necesario que vayas hasta mi casa, si solo dices la Palabra, mi siervo sanará!!! 
Si que tenía fe!!! El sabía que Jesús tenía ese poder y con sólo dar la orden, la enfermedad se quitaría, por Su Gran Poder. Este hombre sí que conocía quién era Jesús, confiaba en El  y el Señor pudo ver su fe y su confianza!!! Y así lo hizo, él siervo fue sanado en ese momento, sin que Jesús lo visitará!! 
El Señor les dijo que esa fe era especial, que aunque era un romano, creía y confiaba en El y que muchos vendrían de lugares lejanos con un corazón lleno de fe. Y nosotros no somos del pueblo de Israel, así como el Centurión, pero Dios nos ha regalado fe y hoy podemos creer y Jesús nos recibe y nos ama, como de su familia, así como amó a ese Centurión.

3) La suegra de Pedro y muchos más. v. 14-17
Después llegaron a la casa de Pedro, y ahí estaba su suegra muy enferma, con mucha fiebre. Y saben que hizo el Señor? Solo tomó su mano y al instante la fiebre terminó y ella se levanto muy agradecida y los servía!!! Toda esa tarde la gente vino al Señor con enfermos y con necesidades, y el Señor sanó a muchos, porque Su Amor es muy grande y El vino a sanar, libertar y salvar a todos, ese era su propósito, salvar al mundo del pecado y del dolor que causa el pecado. 
Por eso murió en la cruz, Jesús sabía que la enfermedad física, no es lo más peligroso, sino el pecado en el corazón, y sana a las personas, para que sigan creyendo en el y su fe crezca, pero lo más importante es que crean, que crean que El es Dios y los ama y vino a dar todo por amor!!! 
Cuando tu crees, El te regala vida eterna y paz. Y puedes tener esa confianza de pedir y recibir, como estas personas que hoy conocimos, porque creyeron en el verdadero Dios que vino a sanar y salvar nuestras vidas. 

Cuando te sientas solo, triste o enfermo, tu también busca a Jesús, con fe, creyendo que El te oye, que El está contigo y Jesús que te ama tanto, va a responder tu oración, solo cree lo que dice Su Palabra y espera tu respuesta, pues El vino a dar todo por ti!! 

Verso a memorizar: 
"Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." 
Juan 6:69

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Jeremías

Guarda Tu Corazón

Todo tiene su tiempo

Pinta Caritas.

La Biblia es Importante