El verdadero tesoro
El verdadero tesoro
(Clase del domingo 6 de junio del 2021)
Tema: El verdadero Tesoro
Pasaje: Mateo 6: 19-21
Objetivo: Que los niños entiendan que nada en este mundo, puede compararse a la verdadera riqueza que tenemos en Jesús!!
Intro: ¿Qué es lo más valioso para tí? ¿Tienes un objeto o persona, tal vez alguna actividad favorita que amas muchísimo?
A ese tipo de cosas, les llamamos tesoros, algo que atesoramos, que nos gusta mucho y lo amamos; algo muy importante para nosotros y que ocupa un lugar especial en nuestro corazón.
Mientras Jesús está en el Monte hablando a sus discípulos, les explica sobre este tema tan importante, los tesoros de nuestro corazón.
1) ¿Hay tesoros falsos? v. 19
Muchas veces no nos damos cuenta cuántas cosas guardamos en el corazón que no son tan buenas. Y seguimos dando mucha importancia a eso que no es tan valioso, pero que nos puede hacer daño y causar dolor. Que podría ser? Revisemos nuestro corazón!!
Que es aquello a lo que dedico más tiempo, o le pongo más empeño y atención?
Hay algo que si me lo quitan, me enojo y altero demasiado?
Que es lo que más ama mi corazón?
Deberíamos preguntarnos esto más seguido, verdad?
Las respuestas pueden variar mucho, ya que todos somos distintos, pero se me ocurre que como niños, es muy importante nuestro X-box, nuestros juegos, porque pasamos mucho tiempo en ellos o tal vez el Internet, que a todos nos atrapa, puede ser que lo más importante sea darme gusto en todo, lo que quiero, lo quiero ya!!
Y todos somos así!!! Dice la Palabra que nuestro corazón fácilmente nos engaña y se llena de cosas así, que no son verdaderos tesoros!!!
Jesús dijo que si nuestro tesoro se puede romper, perder, destruir, descomponer o si nos lo pueden robar, ese no es un tesoro verdadero, es un tesoro falso!!!!! No vale la pena amarlo tanto, ni darle un lugar super especial en el corazón y mucho menos todo nuestro tiempo!!!
Sabes porqué? Porque los tesoros de este mundo, pueden hacerte mucho daño, como volverte envidioso, egoísta, mentiroso o avaro.
El dinero y las posesiones, las cosas que podemos comprar, pueden apartarnos de lo verdaderamente importante.
Y que es lo verdaderamente importante??
2) El verdadero Tesoro es Jesús!!! v. 20
Jesús continuó explicando... Esas cosas que se destruyen, no deben ser tu tesoro, pero si debes hacer tesoros en el cielo!!!!
Que significa eso?? Yo no puedo ir al cielo y guardar cosas ahí!! Como puedo hacer eso?
Lo que Jesús quiere decir es que los verdaderos tesoros, nadie te los puede quitar, son únicos, no se rompen, no se destruyen y vienen directamente del Cielo!!!! Eso si es un tesoro!!!
En que pensaste cuando escuchaste esto?
Siii, exactamente Jesús es un regalo que vino del cielo y que ahora vive en nuestro corazón, El es el verdadero tesoro valiosísimo, y nadie nos lo puede robar, dura para siempre, no se termina, es nuestro y nunca nos hará ningún daño!!!
El es lo mejor que tenemos, mejor que cualquier cosa de este mundo!!!
Pero Jesús también nos regala otras cosas que si debemos atesorar, como Su Palabra, que debemos guardar en nuestra mente y corazón!!
También nos da Sabiduría, Gozo y Paz, nos regala Compasión, Perdón y Amor!!! Eso sí que es valioso y único!!! En ningún lugar venden esto, no hay dinero que alcance a comprar todos estos regalos del Señor, para Sus hijos!!!
Pensándolo bien, somos muy ricos en Jesús, El nos ha dado muchas cosas celestiales para guardar en el corazón, que nadie nos puede quitar. Los tesoros del cielo, si deben ocupar nuestro corazón, y todo lo demás, los juguetes, o las cosas, Dios lo añade a nuestra vida como bendiciones extras, pero lo más bello ya nos lo dió en Jesus!!!
Al final Jesús dijo algo muy importante: " Donde tengas tus riquezas, ahí tendrás el corazón"
En donde está mi corazón? En un lugar seguro o no? Esta en Jesús o en cualquier otra cosa?
Que cada uno de nosotros podamos decir: " Mi corazón es tuyo Jesús, Tu eres lo mas importante para mí!!!
Verso a memorizar:
Mateo 6:21
" Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón "
Comentarios
Publicar un comentario